Tras la pandemia, las empresas saben que innovar para ir al ritmo de la transformación digital ya no es una opción para las empresas de cualquier sector, sino una necesidad para seguir siendo competitivas en un mundo en constante evolución. Por ello Antonio Rolando, vocero de KashIO conversó en exclusiva con Revista Economía cómo es la transformación de los procesos de pagos y cobranzas mediante las soluciones digitales que KashIO ofrece de manera sencilla, segura y económica para las empresas.
KashIO es una empresa pionera en la transformación digital para las empresas, ¿Podría explicarnos brevemente en que consiste?
Básicamente lo que hacemos en KashIO es ayudar a las empresas a ser más eficientes, porque las empresas siempre están en busca de presencia, y las empresas más exitosas son las que han podido adaptar esta tecnología, pero la tecnología no siempre está al alcance de todas las empresas y lo que hacemos en KashIO es básicamente ayudar a estas a que adopten tecnología en sus operaciones financieras y operen más eficientemente.
¿Cómo ha sido durante estos últimos años de operaciones de KashIO Latinoamérica?
Comenzamos nosotros en el 2017, estuvimos cerca de dos años en desarrollo y comenzamos operaciones en Perú a fines del 2019, llegó la pandemia en el 2020 y logramos enfocar nuestra oferta hacia empresas cooperativas, 2020 y 2021 hemos venido creciendo a 300 % de nuestros indicadores principales, a la fecha contamos con cerca de 400 empresas en Perú y este año incorporamos México y Chile como primeros países para expansión de Mercado.
¿Cuáles son los bancos y puntos de recaudo en la red de KashIO?
Nosotros estamos operando hoy con los 4 bancos principales, KasNet que es una red de punto de efectivo y estamos procesando tarjetas de crédito a partir de este trimestre con un partner que tenemos con Openpay.
¿Cuál fueron los resultados de operación desde la pandemia hasta la actualidad?
Nosotros nos manejamos con 4 indicadores principales, uno de ellos es la facturación, y venimos creciendo 300% durante 2020 y 2021 y esperamos cerrar el 2022 con la misma proyección. En lo que va del año procesamos más de 1 millón de transacciones entre nuestros clientes y esperamos cerrar el año con 1.4 millones de transacciones, estamos en varios verticales, en las industrias de educación, gestión de propiedades, ecommerce y empresas financieras.
¿Cómo se adquiere el servicio de KashIO?
Normalmente el proceso es llenar un formulario en la página web de KashIO, nosotros tenemos tres productos principales, un gestor de cuentas nos va ayudar cuál es el mejor producto y que configuración del producto es el más adecuado y tenemos empresas que con eso empiezan a operar el mismo día, es muy rápido.
¿Cómo observan el desarrollo de la transformación digital en el Perú a comparación de otros países?
Te cuento que la oportunidad no solo en Perú, si no en América Latina es muy grande, en mercados como el asiático los pagos digitales cuentan sobre el 80 % versus el 20% de los pagos digitales en América Latina, una brecha muy grande todavía de digitalización en los procesos de pagos, tanto como recepción de pago, transferencia de dinero, transferencias entre personas y pagos a empresas, hay mucho mercado todavía por digitalizar y eso será un beneficio para todos.
¿Cuáles son las expectativas al cierre de este año y al próximo 2023?
Esperamos cerrar con cerca de 400 empresas y en el 2023 debemos alcanzar 1000 empresas activas y debemos mantener este mismo creciente que tenemos del 300% anual.