4 TIPS PARA ARMAR CORRECTAMENTE TU EQUIPAJE DE MANO.

  • Es necesario estar informados para que tengas listo lo necesario antes tu viaje. Consulta en vuelafacil.pe para que tengas la información oportuna a la mano.

El asunto del equipaje puede convertirse en un dolor de cabeza al momento de planificar un viaje y si no tenemos la información adecuada, puede terminar por añadir preocupaciones innecesarias en las tan esperadas vacaciones.

Muchas veces hemos visto en los controles de seguridad de los aeropuertos estas cajas transparentes llenas de objetos improbables a los que no se les permite    en la cabina del avión por ser considerados artículos prohibidos.

Ningún viajero quiere pasar por situaciones desagradables y, para evitarlas, lo mejor es prepararse con anticipación y contando con la información adecuada. A continuación, Ivan Jaime, coordinador de área de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, nos menciona 4 tips imprescindibles para que nuestro equipaje de mano no sea un problema.

  1. Revisar la tarifa del vuelo y las medidas permitidas para el equipaje.

En algunos casos, con la compra de un boleto de avión se incluye el equipaje de mano, aunque, en muchos otros, la tarifa básica solamente incluye un objeto personal como una mochila pequeña. Es importante verificar las medidas permitidas de acuerdo con el pasaje comprado, de lo contrario la aerolínea podría obligarnos a facturar el equipaje.

  1. No llevar objetos punzantes o con filo.

Si bien las pinzas pequeñas, maquinillas de afeitar desechables, tijeras pequeñas de punta redonda y muchos útiles de aseo sí están permitidos; otros objetos como tijeras grandes, cúteres o navajas de campamento están terminantemente prohibidos. Algunos souvenirs también pueden ser considerados peligrosos de transportar, por ello, si no nos es posible llevarlos en la bodega del avión, es mejor no comprarlos.

  1. Cuidado con los líquidos.

En un viaje es imprescindible llevar algunos elementos destinados a la higiene personal como lociones, champú, geles antibacteriales, etc. Sin embargo, es necesario revisar las restricciones de las aerolíneas ya que en muchos casos hay un límite permitido para llevar estas sustancias de 100 mililitros. Además, estos frascos deben ir en una bolsa transparente con un sistema de cierre tipo ziplock.

  1. Para mayor información contacta a tu aerolínea.

Ante cualquier duda, lo mejor es ponerse en contacto con la aerolínea, pero siempre teniendo en cuenta que no se deben llevar artículos como armas de cualquier tipo (gas pimienta, tasers), líquidos tóxicos (como venenos o blanqueadores), explosivos, hornos de campamento o contenedores de combustible.

Recordemos que los controles de seguridad en el aeropuerto pueden convertirse innecesariamente en momentos de disgusto y retraso, sin embargo, al estar bien informados y preparados, pasaremos estos controles sin ningún inconveniente y con la tranquilidad de disfrutar al máximo el inicio de nuestros viajes.

Nosotros no decomisamos. [JJ1]