Para aquellos trabajadores que recibirán la gratificación de Fiestas Patrias y tienen la oportunidad de optimizar este monto extra, pueden invertirlo en rentabilizar el dinero o en lograr un bien a futuro, ya sea, cancelando sus deudas o adelantando cuotas si es que tienen algún tipo de financiamiento.
Milagros Ward, subgerente de Marketing de Pandero, precisa que realizar una inversión en un Fondo Colectivo, significa ingresar a un sistema que permite a las personas forzar un ahorro para lograr una meta personal con cuotas mensuales muy competitivas y servicios adicionales que no generan un sobrecosto muy elevado a comparación de los sistemas tradicionales.
En ese sentido, comparte cinco recomendaciones, bajo esta alternativa con cuotas muy bajas y bajo un sistema formal regulado y supervisado por la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV) para alcanzar el auto o vivienda soñada.
- Es un ahorro a largo plazo: Los Fondos Colectivos son un buen método de ahorro e inversión que brinda la facilidad de acceder a un auto o inmueble pagando cuotas accesibles y con bajo costo financiero.
- Accesibilidad: El principal beneficio es la accesibilidad para todas aquellas personas que encuentran dificultades de solicitar un financiamiento tradicional y lo pueden hacer bajo esta alternativa con cuotas muy bajas y bajo un sistema formal regulado y supervisado por la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV). Para obtener el financiamiento solo basta con el DNI o CE de la persona que lo solicita y una mínima cantidad de documentos simples y de fácil acceso.
- Bajo costo financiero: Los Fondos Colectivos no cobran intereses, solo una pequeña comisión anual por la administración del fondo y que está incluida en la cuota mensual. Esta cuota administrativa es altamente competitiva frente a otras alternativas financieras para plazos similares. Por ejemplo, en el caso de Pandero, para las personas que desean adquirir un inmueble, podrán hacerlo con un 2% de cuota de administración y para el producto auto oscila entre 3.2 y 4.8%
- Opción segura: Todas las empresas administradoras de fondos colectivos están reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), lo cual brinda absoluta garantía y seguridad a las personas que decidan ingresar a este sistema.
- Adquisición digital: En el caso de Pandero, la adquisición del contrato se hace 100% digital a través del aplicativo oficial del vendedor. La tecnología de este medio logra que la firma del contrato se haga por medio de Face ID lo cual no solo logra que el trámite sea sencillo y sin papeles, sino que también es un medio muy seguro.
Para finalizar, la directiva resaltó que desde Pandero se ofrecen certificados para la compra de autos 0 kilómetros, seminuevos, departamentos, casas, terrenos y locales comerciales. “Además también se puede ampliar, refaccionar o modificar un inmueble y cancelación de crédito hipotecario con cuotas mensuales más competitivas” concluyó.