- Un marketplace es un gran mall virtual que reúne diversas categorías de productos y diferentes marcas para atraer una mayor cantidad de clientes.
- Emprendedores pueden acceder a una completa gama de herramientas para hacer crecer sus negocios como capacitaciones, campañas comerciales, publicidad digital y soluciones logísticas.
- En un entorno cada vez más competitivo, los emprendedores buscan soluciones más eficientes y rentables para promocionar sus negocios e incrementar sus ventas. En este contexto, el comercio electrónico se ha consolidado como la mejor opción, sin embargo, ya no es suficiente tener una tienda online propia, sino también tener presencia en grandes centros comerciales virtuales con amplios portafolios de productos, conocidos como marketplaces.
Este tipo de plataforma de ecommerce ofrece una serie de herramientas y soluciones digitales que, de otro modo, tendrían que ser gestionadas directamente por cada emprendedor, lo cual puede ser difícil si no cuentan con los conocimientos necesarios o un equipo responsable de ello.
“Desde falabella.com brindamos una propuesta integral para nuestros emprendedores – llamados sellers – donde nuestro foco principal es poner a su disposición soluciones que sean realmente útiles para sus negocios. Trabajamos de la mano con ellos; hemos desarrollado focus groups para conocer sus necesidades y mantenemos una comunicación permanente a través de nuestros equipos de Seller Experience y Comercial.” aseguró Naire Vegas, Gerente de Seller Experience de falabella.com
Por ello, la ejecutiva explica la diferencia entre ambos tipos de plataformas: “Cualquier empresa o emprendedor que planea empezar a vender por internet debe preguntarse ¿a través de qué canales voy a vender? ¿administraré mi propia tienda online o venderé a través de un marketplace? Mientras que un marketplace funciona como un centro comercial online que agrupa muchas marcas y categorías de productos para atraer visitantes, una tienda online es un sitio web propio de una sola marca, la cual debe mantenerse siempre actualizada y generar visitantes constantemente”.
A continuación, se enumeran algunos de los principales beneficios que los marketplaces ofrecen a los emprendedores que quieran dar el salto al mundo del comercio electrónico de manera exitosa:
- Acompañamiento y asesoramiento
Un marketplace como falabella.com – el más grande del país – cuenta con un área especializada que acompaña a los emprendedores desde su registro inicial, cómo mostrar sus productos de manera atractiva, hacer promociones y empezar a vender. Se les brinda apoyo en cada paso del proceso, ayudándolos a hacerlo de manera correcta y anticipándose a las situaciones que pueden surgir.
- Mayor visibilidad
Estar en un marketplace es una gran solución para las pequeñas o medianas empresas, ya que les brinda la oportunidad de expandir su alcance y diversificar su audiencia. Al aprovechar la base de usuarios ya existente de la plataforma, los emprendedores pueden aumentar su visibilidad y llegar a una base de clientes potenciales más amplia.
“Los emprendedores que deciden abrir una tienda online propia no siempre se preguntan qué es lo que pasa al día siguiente de lanzarla, ¿cómo generamos visitas?, esto no siempre es fácil ni económico. Un marketplace