- Implementación en el SEACE, de uso obligatorio desde el 5 de abril, minimizará errores u omisiones en las bases, contribuyendo a la mayor transparencia y reducción de costos de transacción, entre otros beneficios.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) continúa la optimización de funcionalidades del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), esta vez ampliando el alcance de los formularios electrónicos para la elaboración de bases de licitación pública para ejecución de obras.
Entre otros, los cambios introducidos facilitarán la gestión de las Entidades en tanto no será necesario subir archivos, sino que las bases (originales e integradas) se generarán de forma automática, en función a la información seleccionada y registrada en los formularios.
Gracias a los formularios electrónicos disminuirá el riesgo de errores y omisiones en las bases, y de las consecuentes consultas y cuestionamientos, contribuyendo a la agilidad de los procedimientos y la reducción de costos de transacción. Asimismo, los formularios electrónicos permitirán contar con información estructurada que pueda ser analizada para la toma de decisiones y una más efectiva supervisión de los procesos de selección.
Esta implementación se realiza progresivamente, por lo que mediante el Comunicado N° 002-2001-OSCE se ha difundido la relación de las primeras 562 entidades que desde el 5 de abril están obligadas a usar los nuevos formularios electrónicos. La mencionada relación puede revisarse en: http://bit.ly/38YcTVM.
Más facilidades para la presentación de ofertas electrónicas
También desde el 5 de abril está disponible la funcionalidad que permitirá que los proveedores ahorren tiempo para la presentación de sus ofertas, a través del uso de información pre cargada del procedimiento de selección.
De esta forma, el OSCE ratifica su compromiso para promover la transparencia y contribuir a optimizar el monitoreo de los contratos de bienes, servicios en general y obras, en beneficio de la ciudadanía.