Por tercer año consecutivo la multinacional Kimberly-Clark ha sido reconocida por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, a través de su ranking World’s Most Ethical Companies® 2021.
«Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido, fomentando nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto«, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de que podamos invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en todo lo que hacemos”.
El proceso de evaluación Ethis Quotient®, de propiedad de Ethisphere, incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. Este año, el proceso incluyó preguntas sobre cómo las empresas estaban adaptándose y respondiendo a la pandemia, factores ambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, inclusión, diversidad y justicia social.
Cada año, Kimberly-Clark continúa evaluando y fortaleciendo sus políticas éticas, de compliance, educativas y de responsabilidad social. La compañía sigue invirtiendo en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, educación y tutoría; y está acelerando su enfoque en programas ambientales, sociales y gubernamentales como parte de sus objetivos de Sostenibilidad para 2030.