Debido a la solidez financiera y el positivo desempeño operativo, la calificadora crediticia internacional Fitch Ratings ratificó en “A” las calificaciones internacionales en moneda local y extranjera de largo plazo de Arca Continental, su subsidiaria AC Bebidas, y Arca Continental Lindley.
De acuerdo con Fitch Ratings, la perspectiva de esta calificación es estable y es un claro reflejo de la estructura de capital resiliente, así como de los resultados operativos obtenidos por la matriz, a pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia del Covid-19.
Asimismo, la calificadora espera que la posición financiera de la empresa se mantenga saludable con apalancamiento bajo, generación sólida de flujo de fondos libre (FFL) y posición fuerte de liquidez. Además, proyecta que los ingresos de Arca Continental mantengan su tendencia de crecimiento positivo en 2021-2022, producto de una mayor actividad económica en sus principales mercados y menos restricciones de movilidad para contener el coronavirus.
Finalmente, Fitch Ratings resaltó que las acciones de Arca Continental en sus principales territorios están respaldadas por un portafolio diversificado de productos y marcas reconocidas, así como una amplia red de distribución, ventajas competitivas que consolidan su posicionamiento en el mercado.