- Ford Motor Company, Bedrock y Bosch trabajan conjuntamente con el estado de Michigan para inaugurar el Detroit Smart Parking Lab, que ofrecerá espacios de prueba para tecnologías avanzadas para vehículos eléctricos.
- La Corporación de Desarrollo Económico de Michigan ha creado un fondo para organizaciones que necesiten diseñar y probar soluciones de movilidad inspiradas en el estacionamiento inteligente.
Ford Motor Company, Bedrock y Bosch trabajan conjuntamente con el estado de Michigan, Estados Unidos, para inaugurar el “Detroit Smart Parking Lab”, un espacio para para probar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad que mejoren procesos como el estacionamiento y la carga de los vehículos eléctricos. El laboratorio, que abre sus puertas en setiembre de este año, será el primero en su tipo en el país norteamericano. Enterprise Holdings liderará el primer proyecto, cuyo objetivo será ayudar a que la devolución de vehículos de alquiler sea más fluida y eficiente.
“Michigan continúa liderando el camino de desarrollo, pruebas e implementación de soluciones que impulsarán el futuro del transporte”, comentó la gobernadora Gretchen Whitmer. “Asociaciones innovadoras, como el Detroit Smart Parking Lab, están resolviendo problemas que harán que el transporte sea más accesible, al mismo tiempo que crean un entorno para que las empresas de tecnología y movilidad prosperen y crezcan en Michigan”, agregó.
“La colaboración es esencial para el futuro de la movilidad”, comentó Paul Thomas, vicepresidente ejecutivo de Mobility Solutions Americas de Bosch. «Con el Detroit Smart Parking Lab, tenemos una muestra representativa de colaboradores, desde líderes gubernamentales hasta empresas de movilidad y tecnología, que nos permitirán llevar la innovación al mercado a través de la colaboración».
Detroit Smart Parking Lab se basa en la demostración de estacionamiento con valet parking automatizado, esto fue dirigido por Ford, Bedrock y Bosch en agosto de 2020 y permitió que los vehículos Ford Escape estacionarse en el garaje de ensamblaje de Bedrock.
«Estacionarse en lugares estrechos y concurridos son algunas de las situaciones de conducción más estresantes, por lo que Ford invirtió mucho en nuevas soluciones, como nuestra tecnología de asistencia de estacionamiento de manos libres», indicó Craig Stephens, director de Controles y Sistemas Automatizados, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “El Laboratorio de Estacionamiento Inteligente de Detroit nos ayudará a colaborar con otros innovadores para ayudar a las personas a evitar riesgos en el proceso de estacionamiento, como choques o no ver a los peatones».
Para incentivar a otros investigadores a explorar nuevas tecnologías de estacionamiento, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan ha creado un fondo de apoyo donde las organizaciones podrían obtener beneficios para desarrollar y probar soluciones de movilidad.
“El trabajo conjunto del sector de bienes raíces, automotriz y gubernamental nos ha permitido no solo mantener a Detroit como la Ciudad del Motor, sino también posicionarla como el centro tecnológico de más evolución en la región”, comentó Heather Wilberger, directora de información de Bedrock. “Encontrar estacionamiento en entornos urbanos puede representar hasta el 30% del tráfico y de las emisiones de gases contaminantes emitidos por los vehículos. Estas colaboraciones y programas nos permiten desarrollar, probar e implementar tecnologías de estacionamiento avanzadas para ayudar a reducir su impacto y el tiempo empleado”.
La tecnología automatizada llega para el alquiler de vehículos
Enterprise Holdings, el proveedor de alquiler de vehículos más grande del mundo, probará cómo se puede aplicar esta tecnología en los procesos de entrega rápida, en el que los vehículos de alquiler se devuelven, pasan por un servicio de limpieza y luego se preparan para alquileres futuros. El proyecto examinará la viabilidad técnica, operativa y financiera de dichas tecnologías como parte del proceso de alquiler de vehículos.
“A medida que la demanda de los consumidores y la viabilidad de la infraestructura aumenten en los próximos años, este tipo de tecnología jugarán un papel cada vez más importante, tanto en el futuro de la movilidad sostenible como en nuestra flota en Enterprise Holdings” mencionó Chris Grayson, vicepresidente regional de Enterprise Holdings en Detroit.