Durante los 20 años que Aranda Software lleva en el mercado, ha demostrado su dedicación y progreso con la ruta de transformación digital de las empresas de Latinoamérica, ofreciendo soluciones de vanguardia alineadas a las mejores prácticas de la industria y en constante evolución para sus clientes.
Como ejemplo de ello, y ratificando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de gestión de servicios empresariales, se convierte en la primera empresa del sector ITSM de América Latina en recibir la certificación PinkVERIFY™ para 11 prácticas de ITIL 4®.
Al respecto, Alberto Lederman, CEO de Aranda Software, mencionó: “esta certificación refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes y partners en la creación de soluciones con los mejores estándares de la industria. Además, ratifica nuestro interés por entregar a las empresas de la región un producto de clase mundial, desarrollado en Latam, que les permita a las organizaciones optimizar y automatizar sus procesos empresariales”.
La certificación PinkVERIFY™, otorgada por Pink Elephant®, empresa líder en gestión estratégica y eficiencia operativa de TI, es el programa de verificación de herramientas de Gestión de Servicios de TI más maduro y riguroso del mundo respecto a la evaluación objetiva de la alineación del software con las prácticas de ITIL.
“Contar con la herramienta adecuada para la gestión de procesos corporativos de las compañías es cada vez más necesario, debido a que el mundo está en constante cambio, exigiendo adaptación, gestión automatizada y eficiente” Manifestó Jaime Chavarriaga director de Desarrollo de la compañía. Así mismo, afirmó que “por tal motivo, es crucial que las organizaciones del sector IT estén actualizándose con frecuencia para brindar calidad, productividad y eficiencia en las operaciones de los diferentes sectores del mercado”.
Al ser la primera compañía de América Latina en obtener esta certificación, Aranda Software destaca su alto nivel de compromiso con la ruta de transformación digital en el mercado latinoamericano, promoviendo la optimización y automatización de los procesos corporativos alineados al marco de referencia de Gestión de Servicios con mayor aceptación a nivel mundial, ITIL®. Lo anterior debido a que la edición 4 de ITIL® está enfocada en las actividades de la gestión de servicios (prácticas) y no tanto como lo hacía la edición anterior (2011), orientada a los procesos.
Con esta certificación, Aranda Software reafirma su objetivo de brindar soluciones de calidad, respaldadas por las mejores prácticas del sector ITSM, buscando mejorar la experiencia de prestación de servicios en las compañías latinoamericanas.