- Esta innovación ayuda a que las compañías logren mayor rentabilidad y eficiencia en los negocios.
- Optimiza la recopilación de información reduce el uso de papel y ahorra tiempo y recursos.
La pandemia del coronavirus ha impulsado la transformación digital de las empresas. En la actualidad, el uso de la tecnología es indispensable. Las organizaciones deben invertir en herramientas digitales para brindar un servicio diferenciado, tener mayor visibilidad entre cliente y empresa, incorporar procesos de gestión, reducir costos y ahorrar tiempo.
Nuestro país no es ajeno a la realidad. “Aplicativos digitales como Ezforms permiten que las compañías se adapten a un nuevo modelo de trabajo orientándolos a la tecnología digital. La información se convierte en formularios en un mismo espacio digital con un sistema de almacenamiento seguro en la nube, para que las personas puedan acceder a dichos datos cuando lo necesiten”, explica el gerente general de EzForms, Roberto Calvo.
Esta tecnología brindará a las firmas un gran ahorro de tiempo. Las personas ya no necesitarán transcribir su información del papel al Excel para luego tener resultados, “con EzForms ese tiempo se acorta y esas horas hombre malgastadas se recuperan”, señala el especialista. Además, permite visualizar la data en tiempo real analizando la información de forma inmediata. De este modo, el proceso se acelera y se toma decisiones más certeras para los negocios.
Por otro lado, esta herramienta ofrece un sistema de almacenamiento seguro. Por ejemplo, si se cuenta con información de 7 u 8 años de antigüedad, se guarda en la nube sin necesidad de contar con un espacio físico. Esto genera un gran ahorro de uso de papel en la organización.
Con EzForms también se reemplaza muchas funciones que antes eran realizadas en el papel.“Se pueden firmar los formularios gracias a la firma digital, agregar fotografías o videos, adicionalmente tiene ese elemento que es crítico para los gerentes en tomar decisiones con Dashboards o Paneles de Control que están conectados a estos formularios”, agrega Calvo. Esta aplicación se adapta a todos los rubros de negocio, construcción, minería, industrias, entre otros.
“En definitiva, ya es una necesidad que todas las organizaciones necesiten un servicio de gestión y recopilación de datos como clave para innovarse y competir en el mundo digital”, finaliza Calvo.