- Con el sistema de información y entretenimiento sin precedentes de Google, una autonomía de más de 400 km, y una potencia de 408 hp, el SUV marca un nuevo momento para la marca y aporta aún más sostenibilidad y el compromiso de Volvo con el medio ambiente.
Design, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars en debutar en todo el mundo y que acaba de llegar a Perú.
El auto, que se agotó en preventa en unos días, está inspirado en la conocida y premiada versión SUV. El modelo combina lo mejor del estilo escandinavo con la sostenibilidad y sirve para fortalecer el compromiso de Volvo de convertirse en totalmente eléctrico para 2030.
«¡Que orgullo! Somos parte de un momento histórico para Volvo Cars. Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric lleva todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, celebra Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.
Con 408 hp de potencia, este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, brindando seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente.
Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta con pisar el pedal y, para frenar, basta con aliviar el pie y el coche se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso extiende la autonomía.
“El XC40 Recharge Pure Electric se convierte en un hito para Volvo Cars. Ahora la llegada del modelo eléctrico nos lleva a un nuevo nivel en toda Latinoamérica. Este vehículo trae lo mejor en lujo, elegancia, sofisticación, seguridad y, sobre todo, tecnología. Es un vehículo robusto que lleva en su ADN todos los años de desarrollo y pionero de la marca”, dice Tarcísio Triviño, Managing Director Importer Markets de Volvo Cars para Latam Hub.
Google y Volvo en un sistema de información y entretenimiento sin precedentes
Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV sigue haciendo historia al inaugurar el nuevo sistema de infoentretenimiento con el inédito sistema operativo Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.
“Volvo Car Group es la primera empresa en unirse a Google en la integración de un sistema con Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Esto trae muchas ventajas para el cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día, especialmente cuando se trata de un modelo eléctrico”, destaca André Bassetto, director de producto y postventa de Latam Hub.
Desarrollado por Google, el sistema reconsidera la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad inigualable. Para brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción con manos libres mientras conducen, las funciones de reconocimiento de voz se mejoraron para brindar una experiencia única y conectada. «Además, los clientes tienen acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play», destaca Bassetto.
Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para hacer las cosas mientras se concentran en la carretera. El asistente puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes, todo mediante un comando de voz, sin quitar las manos del volante.
Detalles que encantan
La novedad también está en el nuevo design. Con el inconfundible estilo escandinavo de los SUV de la marca, el XC40 Pure Electric aporta aún más refinamiento y sofisticación en cada detalle. En el lugar donde estarían las rejillas de entrada de aire del motor se incluyó un panel con el logo de Volvo Cars, que recuerda la originalidad del modelo. Además de este diferencial, la gama de versiones también recibe un nuevo color, Sage Green, exclusivo del modelo eléctrico.
Por dentro, el SUV es aún más impresionante. El automóvil mantuvo el design limpio resaltando los hermosos detalles que están por todas partes. Los revestimientos de los asientos de microtech están en perfecta armonía con la alfombra, el volante y el panel, que está acabado en Cutting Edge Aluminium. Otra novedad es el revestimiento del suelo, que fue realizado íntegramente con plástico reciclable, una de las preocupaciones de la marca con la sostenibilidad.
En el exterior, lo más destacado es la encantadora inscripción Recarga, en las columnas traseras. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas también se suman a la apariencia del automóvil, además de traer el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, el TPMS.
El automóvil tiene un maletero delantero de 31 litros, además del espacio trasero de 413 litros, que también tiene una apertura y cierre eléctrico con función de hands-free.
En el interior, soluciones de almacenamiento inteligentes para botellas de agua, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, alimentos y más, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos móviles.
Para arrancar el vehículo, Volvo trae otra buena noticia: sin botón de arranque, el coche arranca en el momento en que el conductor entra con la llave en el bolsillo, se abrocha los cinturones de seguridad y selecciona la caja de cambios en la posición D. Para apagarlo, es lo suficientemente ajustado a P y salir del vehículo.