importantes inversiones y crecimiento en el país
- Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, manifestó que el enfoque de la empresa está dirigido a cumplir a cabalidad las necesidades de sus clientes basados en su calidad de servicio junto con la mejora constante de su operación.
- Entre el 2021 y 2022 DHL Express invertirá en infraestructura, tecnología y en general en robustecer su operación para dar soporte al crecimiento del mercado peruano.
DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos expresos y logística que hace parte del Deutsche Post DHL Group, celebra 40 años desde que el primer envío llegó al Perú en 1981. En estas cuatro décadas la empresa se ha ido afianzando como socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas, adecuándose a los cambios y al crecimiento del mercado local, a través de innovadoras soluciones de transporte y logística.
“Desde que llegamos al Perú, no hemos parado ni un solo día, por el contrario, nos hemos expandido mejorando nuestras instalaciones, aumentando la flota, el número de colaboradores, un vuelo propio que llega seis veces a la semana y constantemente estamos apostando por más. Desde marzo de 2019, cuando se declaró la pandemia, no nos detuvimos y por el contrario fuimos pieza clave en el traslado de implementos de seguridad e insumos esenciales, ratificando nuestro compromiso con nuestros más de 400 colaboradores, sus familias y con el país”, puntualizó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.
La pandemia ha traído consigo un gran incremento en los envíos internacionales, para lo cual DHL Express ha invertido más de 800 mil dólares en mejoras en la infraestructura y tecnología del Gateway ubicado en su sede del Callao a través del cual recibe todos los envíos que llegan al Perú desde los 220 países y territorios que cubre la red de la empresa a nivel mundial. El nuevo Gateway, reduce los tiempos de procesamiento de envíos en más del 50%, aumentando su capacidad operativa y espacio de almacenamiento para manejar este crecimiento de volúmenes de manera eficiente y ágil.
Las mejoras en esta instalación ubicada en su planta del Callao les permitirán atender las 6, 700 toneladas de paquetería que tienen proyectada hasta fin de año, concluyó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.
eCommerce transfronterizo, la nueva apuesta
Tras el cierre de los centros comerciales en Perú, como consecuencia del Covid 19, DHL Express fue una alternativa rápida para importar implementos de seguridad, como mascarillas, mandiles, guantes, entre otros y se convirtió a la vez fue en la puerta de salida de productos de exportación de empresas pymes y emprendedores que vieron una oportunidad de ampliar sus mercados y obtener ingresos a través del comercio electrónico internacional.
Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú, expresó que el eCommerce se instaló en la normalidad del consumidor peruano y no hay marcha atrás. “DHL Express Perú proyecta cerrar el año del año 2021 con un total de 6,700 toneladas de carga, lo que representa un 22% más de lo trasladado en el 2020.
Para cubrir este incremento de volumen actual y lo que se proyecta en los próximos años, la empresa anunció que para el 2022 invertirá más de 2 millones de dólares en infraestructura y tecnología.
Un poco de historia
El 25 de setiembre de 1969, en la ciudad San Francisco, poco después de que Neil Armstrong aterrizara en la luna, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron DHL Express. Ellos tuvieron la revolucionaria idea de llevar los documentos de transporte de los buques de carga como equipaje de mano a bordo de una aeronave.
“De este modo, el despacho de aduanas de dicha carga podía comenzar días antes de que llegaran los barcos, reduciendo así de manera exponencial los tiempos de espera en el puerto. Ese fue el punto de partida de un sector totalmente nuevo: el servicio aéreo internacional exprés, y el inicio de la trayectoria sin parangón de DHL”, asegura Azopardo.
Desde ese entonces, DHL Express comenzó a transformar la industria tradicional de entregas con un nuevo servicio innovador de entrega de documentos por aire durante la noche hasta convertirse en una familia mundial de compañías con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios.
En el Perú, la historia de DHL Express comenzó en el año 1981, cuando llegó a una pequeña oficina en San Isidro. Con un crecimiento sostenido en el año 2000 la empresa se muda a su sede de Bocanegra en el Callao y en esa década adquiere una nueva flota 48 motos y 24 unidades. A partir de 2010, comienza la era de los Especialistas Internacionales Certificados, capacitando a sus colaboradores para dar el mejor servicio a sus clientes. A lo largo de esa década se han encargado de invertir constantemente en renovación de su flota, remodelación de sus instalaciones y un vuelo propio, todo con el objeto de potenciar su crecimiento para cubrir las necesidades de sus clientes