EJ Ingenieros apuesta por la sostenibilidad ambiental y recibe certificación internacional ISO 14001:2015

La incorporación de estrategias en favor al medioambiente le ha permitido a la empresa lograr un reconocimiento a su Sistema de Gestión Ambiental.

La responsabilidad y el compromiso con la protección del medioambiente viene estableciéndose como factor imprescindible en las actividades de las diferentes empresas en nuestro país. “EJ Ingenieros”, empresa peruana orientada al sector de la construcción, pasa a la acción y en línea a este objetivo, ha logrado recientemente la certificación internacional de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 con el apoyo del cofinanciamiento de los fondos no reembolsables de Pro Innóvate.

Luego de superar las auditorías realizadas por el organismo de certificación IQC Integrated Quality Certifications, la empresa EJ Ingenieros recibió el reconocimiento que garantiza su cumplimiento con los requisitos de un adecuado sistema de gestión ambiental. Asimismo, esta certificación de reconocimiento internacional le permitirá a la empresa lograr un balance entre el medioambiente, la sociedad y la economía; cumpliendo las diferentes normas que hacen posible el desarrollo sostenible, transparencia y responsabilidad como organización.

La empresa peruana es un ejemplo más de las diversas organizaciones que se van sumando a un modelo que, gracias a sus buenas prácticas, contribuyen al desarrollo sostenible. “En EJ Ingenieros seguimos trabajando bajo nuestro compromiso de mejorar y continuar implementando iniciativas que fomenten la sostenibilidad en todas nuestras actividades. Esto con el objetivo de mitigar el cambio climático y reducir el impacto ambiental en cada una de nuestras operaciones”, destacó Edson Solis, Gerente general.

Del mismo modo, la organización ha confirmado tener como prioridad la sostenibilidad para beneficiar al medioambiente y motivar a nuevas organizaciones a sumarte a este movimiento.  “Como profesionales somos conscientes de los desafíos ambientales a los cuales nos enfrentamos; por ello, queremos ser un ejemplo de organización e invitar a más empresas a desarrollar actitudes y estrategias ambientales”, finalizó Solis.