Joe Ackerman, ejecutivo global de clientes estratégicos de Vertiv
El comercio minorista ha dado un enorme salto en 2020. De acuerdo con PWC, el comercio minorista en línea experimentó un índice de crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre de 2020.
Los consumidores están utilizando más formas de compra que nunca antes: ya no se trata solo de comprar en línea o en las tiendas físicas. Las personas están comprando en línea y recogiendo su pedido en la tienda, muchas veces con un servicio de facturación en la acera o en un lugar de recogida sin contacto, o están comprando en la tienda y regresando en línea. Muchos distribuidores están utilizando las llamadas “tiendas oscuras” como distribución minorista para cumplir con los pedidos de comercio electrónico. Otros compradores planean aprovechar el servicio de recogida en acera u otros métodos seguros de compra en la tienda.
Sin importar la manera en que compren, los consumidores esperan una experiencia perfecta. Sus clientes compran en todas partes, así que cada sitio necesita estar soportado. Existen dos formas para asegurar el conocimiento que usted necesita en todas las ubicaciones:
- Visibilidad – muchos sitios de TI de comercio minorista se encuentran en el borde, en áreas sin soporte técnico cercano o que no fueron previstas para alojar infraestructura crítica. Especialmente con la realidad actual del trabajo desde casa, usted no debe perder de vista todo el equipo que mantiene sus plataformas actualizadas y en funcionamiento.
Tomemos como ejemplo al equipo que está alojado en el almacén de unas de sus tiendas. Los empleados pueden tener acceso al espacio para reabastecer los artículos, pero usted necesita asegurarse de que no interfieran con el equipo.
Los sensores pueden ofrecer información sobre lo que sucede en un momento dado en dicho almacén. De hecho, cuando los sensores trabajan conjuntamente, usted puede tener un panorama claro de sus sitios y recibir alertas en caso de condiciones peligrosas.
Los sensores de luz y los detectores de movimiento pueden monitorear la actividad en el almacén para informarle si una luz se ha dejado encendida o si alguien se ha acercado mucho al equipo.
Su equipo en el almacén es sensible a los cambios de temperatura y un aumento de incluso unos pocos grados puede causar estragos en el rendimiento de sus sistemas de TI. Por lo tanto, los sensores de temperatura, flujo de aire y humedad pueden trabajar juntos para alertarlo sobre cualquier problema potencial en tiempo real. Anticiparse a estos problemas puede ayudarlo a mantener una experiencia de compra fluida para sus clientes, sin importar cómo elijan comprar.
- Monitoreo – la visibilidad es solo una pieza del rompecabezas. Usted debe ser capaz de actuar con base en lo que descubra. Es aquí donde el monitoreo entra en escena. Una sólida solución de monitoreo —como Environet Alert – le permite monitorear de forma segura y remota todos sus sitios en toda la red y asegurarse de que están funcionando a una eficiencia máxima. Usted podrá anticiparse a los problemas, evitar costosos periodos de inactividad y mantener a sus clientes satisfechos con sus procesos de compras.
Para los principales distribuidores minoristas, un software de gestión centralizada puede ofrecer la información holística y en tiempo real que necesita para tomar importantes decisiones empresariales. Y el monitoreo desempeña un papel clave en asegurar la continuidad empresarial.
Con la complejidad del entorno minorista actual, es más importante que nunca contar con una infraestructura de TI sólida en todos sus sitios. Vertiv puede ofrecer visibilidad y monitoreo a sus sitios, para que así pueda satisfacer las necesidades de sus clientes.