Basado en Google Android Automotive y Android 10, el nuevo sistema IVI de LG está optimizado para mayor comodidad y conectividad
El sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) de última generación de LG Electronics hará su debut en el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric en 2022. El impresionante nuevo vehículo equipado con el avanzado sistema IVI de LG fue presentado con grandes elogios en IAA MOBILITY 2021, la conferencia de movilidad más grande del mundo celebrada recientemente en Munich, Alemania.
El software que alimenta el sistema IVI fue desarrollado por LG en asociación con Renault y se basa en Google Android Automotive. Es el primer software desarrollado por LG que utiliza Scaled Agile Framework (SAFe), un conjunto de principios y procesos para ayudar a las grandes organizaciones a adoptar metodologías ágiles para desarrollar y entregar productos y servicios de alta calidad de manera más rápida. Este software funciona independientemente del hardware del vehículo, proporcionando una variedad de características que mejoran la comodidad, como por ejemplo, la capacidad de actualizar el sistema operativo por aire y verificar de forma remota el estado de carga del vehículo.
Además, el sistema IVI basado en Android de LG es el primero basado en Android 10 en recibir la certificación de Google Automotive Services (GAS). La plataforma ofrece servicios inteligentes de información y entretenimiento y fácil acceso a varias aplicaciones de Google, incluido Google Assistant, Google Maps y Google Play a través de la pantalla de información central (CID). Con su interfaz hombre-máquina (HMI) elegante e intuitiva y la práctica experiencia del usuario, el sistema aprovecha las crecientes capacidades de LG como proveedor de soluciones para vehículos para satisfacer las diversas necesidades de los conductores de hoy y hacer que los viajes en automóvil sean más placenteros.
Como socio innovador para la movilidad futura, la empresa de soluciones de componentes de vehículos (VS) de LG se ha ganado la reputación de ser un proveedor mundial de primer nivel de sistemas IVI y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que reflejan los últimos desarrollos y tendencias en movilidad. La unidad de negocios está expandiendo continuamente sus capacidades y alcance en el mercado a través de varios esfuerzos, incluida la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles, ZKW Group y la reciente empresa conjunta con Magna International para crear LG Magna e-Powertrain, que se lanzó en julio.
“Las cabinas digitales han transformado rápidamente la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización y una mayor comodidad”, dijo Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory. «Creemos que nuestro trabajo de colaboración continuo con LG ha sido fundamental para ofrecer una cabina Android excepcional para nuestro Mégane E-TECH Electric presentado en IAA MOBILITY».
“Nuestro nuevo sistema IVI no solo satisface sino que supera la creciente demanda de plataformas de software automotriz estables, avanzadas y fáciles de usar”, dijo el Dr.
Kim Jin-yong, presidente de LG Vehicle Component Solutions Company. “A través de la innovación continua y la colaboración con socios expertos como Renault, LG se compromete a ofrecer experiencias diferenciadas en vehículos y fortalecer aún más nuestra posición como proveedor de soluciones para la industria automotriz mundial».