- “Creciendo entre Líderes”, “Reverse Mentoring” y “She Can” forman parte de las iniciativas de la compañía que busca impulsar un liderazgo disruptivo y un clima laboral inclusivo, facilitando herramientas a sus talentos para enfrentar los desafíos del futuro
Como parte de su compromiso de construir una fuerza laboral inclusiva y disruptiva, Kimberly-Clark apuesta por su talento humano a través de diversos programas como “Creciendo entre Líderes”, “Reverse Mentoring” y “She Can”. Tanto equipos administrativos, como roles operarios en platas de producción y centros de distribución, participan de estas iniciativas; que hoy desarrollan a más de 250 participantes en Perú.
Reverse Mentoring
“En el programa Reverse Mentoring, los líderes más senior reciben mentoría de talentos más jóvenes para enriquecer los puntos de vista de ambas partes y evidenciar el valor que cada uno aporta a la compañía. Al mismo tiempo, logramos construir una mayor afinidad en nuestro ambiente de trabajo y una cultura laboral más rica”, comenta Nadia Abuid, HR Manager para Perú, Bolivia y Chile.
Para Kimberly-Clark, el objetivo de esta metodología es poder acompañar a las generaciones nuevas para potenciar su desarrollo dentro de la compañía a partir de retroalimentación y accesibilidad, al mismo tiempo que los líderes se preparan para entender las expectativas de las generaciones más jóvenes que integran la organización y se retroalimentan de experiencias que generan crecimiento.
Dentro las duplas del programa están Ana Beatriz Franco, Gerente General del Cluster Andes (Perú, Bolivia y Chile), y su mentora Ximena Tizón, Trade Marketing Jr. Manager de Perú. “Fue muy enriquecedor participar de este programa. Nuestro equipo está compuesto en un alto porcentaje por millennials, por lo que es fundamental entender cómo piensan, qué es importante para ellos y cuáles son las expectativas que traen al trabajo. Al mismo tiempo, ellos también tienen la oportunidad de entender otros puntos de vista de las distintas generaciones que formamos K-C. Definitivamente enriquece nuestra cultura y genera una dinámica de trabajo mucho más fluida, directa y ganadora”, asegura Franco.
Creciendo Entre Líderes
Este programa que comenzó a fines de 2019 en Perú con el propósito de tener posiciones de liderazgo cada vez más sólidas, enfocadas y preparadas para cambios futuros y escenarios cambiantes de los mercados; además de mantener equipos motivados y de alto rendimiento. Hoy también se desarrolla en Bolivia y Chile gracias a la gran recepción en Perú.
“Estos espacios permiten a nuestros líderes compartir ideas, experiencias y revitalizarnos. Los talleres cuentan siempre con oradores e invitados de alto nivel, con contenido muy relevante, conectado al momento actual. Es una gran oportunidad para desarrollar nuestro mejor talento”, asegura Nadia Abuid.