El alcalde de Miraflores, Luis Molina presidió la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del Acuerdo de Paz entre Israel y Marruecos y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El solemne acto se realizó en el parque María Reiche ante representantes de diversas embajadas acreditadas en nuestro país, así como integrantes de colonias de ambas naciones y vecinos.
En sus discursos, los embajadores Asaf Ichilevich de Israel y Amin Chaoudri de Marruecos hicieron un recuento histórico de los sucesos que culminaron en la suscripción del importante acuerdo. Asimismo destacaron la trascendencia del acto y agradecieron a la Municipalidad de Miraflores por su permanente apoyo a la paz de los pueblos del mundo.
Por su parte, el alcalde Luis Molina dijo: “Nuestra ciudad de Miraflores se honra en ser la anfitriona de la celebración por el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos, fruto de los acuerdos de Abraham, mediante la siembra de estos dos árboles de olivo que simbolizan la paz”.
Precisamente, luego de los discursos de orden, el alcalde Molina y ambos embajadores protagonizaron un importante gesto de paz, al sembrar dos árboles de olivo. La siembra de los olivos constituye un gesto de afianzamiento de la paz en el mundo. Asimismo se develó una placa conmemorativa.
Los llamados “Acuerdos de Abraham” fueron suscritos el 15 de septiembre de 2020 en la ciudad de Washington, a iniciativa de los Estados Unidos,