De vivir con sus suegros, al sueño de la casa propia: la historia de Claire Valerio

  • Claire Valerio, ama de casa del distrito de Comas, fue la ganadora principal del concurso por Navidad organizado por Mallplaza Comas: ganó un departamento.
  • Atribuye su fortuna a un regalo de su padre, quien falleció hace 8 años, semanas antes de su matrimonio civil.

Para muchos peruanos, el sueño de la casa propia es un objetivo que persiguen por años, a tal punto que a veces les parece imposible de alcanzar. Sin embargo, existen los golpes de suerte, esos que –sin esperarlos– pueden cambiar la vida de las personas en un abrir y cerrar de ojos.

Esa es la historia de Claire Valerio, una ama de casa del distrito Comas, de 42 años, quien el domingo 19 de diciembre ganó un departamento en el concurso por Navidad organizado por Mallplaza Comas. Valerio le atribuye su victoria a su padre, quien falleció semanas antes de su matrimonio civil, hace 8 años.

“Yo me casé el 20 de diciembre (del 2013). Pero el 1 de noviembre, mi papito, que me iba a acompañar y era el más emocionado de que me casara, me dejó. Y justo hablaba con mi esposo hace unos días de que él (su padre) me mandó este regalo, un regalo que nadie te da así nomás. Esa es mi forma de pensar. Creo que él nos mandó el departamento de regalo como aniversario de 8 años”, expresa con emoción.

Valerio, quien convive con su ahora esposo desde hace 22 años, nunca había podido acceder a una vivienda propia: el primer año de convivencia, vivió con sus padres y, luego, con sus suegros. Ya son 20 los años que los padres de su esposo les dieron a ambos un espacio en su inmueble. Ahí criaron a su hija de 19 años y a su hijo de 7 años.

Y es que la situación económica de su familia era un impedimento para que la pareja pueda alquilar una vivienda o comprar una casa propia. Sin embargo, nunca perdieron las esperanzas de alcanzar en algún momento de sus vidas ese ansiado sueño, aunque pareciese lejano.

Ello los llevó a participar el 19 de diciembre, último día del concurso de Mallplaza, en el sorteo de un departamento, aunque -reconoce- sin mayores expectativas. “Nunca habíamos ganado un sorteo, ni una rifa. Pero siempre decíamos ‘en algún momento nos tocará a nosotros’”. Por ello, su sorpresa fue inmensa cuando el mismo día la llamaron –mientras cuidaba a su madre– para informarle que su nombre era el premiado.

“Cuando me llamaron, lo primero que hice fue quedarme en shock. Mi hermana me preguntó qué pasaba y se sorprendió. Mis hermanos dudaron de la llamada, pero al final todo se confirmó. Fuimos al mall con mi hermana y mi esposo, donde había un estrado donde me estaban esperando. Fue un día de gran emoción”, cuenta.

Hoy, Claire y su familia disfrutan con alegría este momento y ya desean recibir las llaves de su primer departamento para darse cuenta de que todo lo que están viviendo es real. “Creo que inicialmente disfrutaremos del departamento, y luego podríamos alquilarlo para solventar los estudios universitarios de mi hija mayor”.