- La sexta edición del estudio global Back to Business de Visa revela que 73% de las pequeñas empresas encuestadas[1] dijo que aceptar nuevas formas de pagos digitales es fundamental para crecer en 2022
- 59% de las pequeñas empresas encuestadas afirmó que ya están usando, o planean usar sólo pagos digitales en los próximos dos años, muy en sintonía con el 41% de consumidores encuestados que también dijo lo mismo
- El 90% de las pequeñas empresas encuestadas con presencia online dijo que atribuye su supervivencia durante la pandemia a mayores esfuerzos por vender en línea
A medida que Visa (NYSE: V) continúa hacia su objetivo de habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas y microempresas (MyPEs), un nuevo estudio de investigación, el «Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook«, reveló que el 90% de las MyPEs encuestadas dijo que están optimistas respecto al futuro de sus negocios, lo cual representa el nivel más alto de optimismo registrado hasta la fecha de todos los estudios realizados de Visa Global Back to Business. Si bien desinfectar los alimentos puede ser cosa del pasado de una pandemia anterior, algunos cambios como un mayor uso de los pagos digitales llegaron para quedarse: el 82% de las MyPEs encuestadas dijo que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46 %) de los consumidores encuestados[2] espera usar pagos digitales con más frecuencia este año, mientras que solo el 4% dice que los usará menos.
«Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes», dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. «Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia -desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico- las ayudaron a sobrevivir, y al continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”.
Según el estudio de este año, el cual encuestó a propietarios de pequeñas empresas y consumidores de nueve países – Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos – la perspectiva acordada para el 2022 es de optimismo y de intención de digitalizarse aún más:
[1] A menos que se indique lo contrario, los porcentajes citados representan el promedio de los encuestados de las pymes en los nueve mercados: Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU.
[2] A menos que se indique lo contrario, los porcentajes citados representan el promedio de los encuestados de las pymes en los nueve mercados: Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU.