Kristel Santillana Aguirre – Prensa y Comunicaciones GIC
Actualmente, una empresa cuenta con una gran cantidad de competidores en el mercado y el principal objetivo es ser el número uno en la mente de nuestros consumidores. Por lo cual, debemos posicionarnos como los mejores en la industria o sector dentro del cual participamos.
Es por ese motivo, por el cual nos cuestionamos cómo posicionarnos en nuestro público objetivo. Debemos aclarar que es la marca el factor diferenciador y especial que nos permite posicionarnos en el mercado y por el cual nuestros productos pueden llegar a ser los más vendidos. El branding sirve para poder detectar aquellos elementos distintivos y especiales, lo cual nos permite construir marcas sólidas. Esta especialidad va ligada de la mano con el Neuromarketing, ciencia encargada de analizar cualquier reacción que se produzca en nuestro cerebro, porque a pesar de a veces comprar de manera racional por necesidad, hay otras que la fuerza de ventas nos atrae a comprar de manera impulsiva y emocional).
Es gracias al Neuromarketing y Branding que las organizaciones pueden optimizar estos elementos(publicidad) que permanecen en la mente de nuestros consumidores, mejorando así la memoria de la marca. Por tal motivo, el neuromarketing actúa como una herramienta para posicionar la marca en la memoria del cliente y así para comprender cómo se forman, moldean e influyen los recuerdos de la marca en las emociones, actitudes y, en última instancia, en la toma de decisiones del consumidor. Porque los especialistas se basan únicamente en recuerdos explícitos, es decir, recuerdos que se pueden recordar de forma clara y sin ambigüedades. Pero, de acuerdo a la neurociencia, nos indican que existe otro tipo de memoria, la memoria implícita. Los recuerdos inconscientes y por lo tanto inaccesibles a la memoria. Sin embargo, están presentes en la mente de los consumidores y los hacen tomar decisiones de manera inconsciente y orientan a tomar decisiones de compra.
De acuerdo a investigaciones previas, podemos saber que los clientes no reaccionan de la misma forma con el mismo producto sabiendo que este pertenece a diversas marcas. A este impacto se le conoce como el Efecto Placebo, pues al igual que una pastilla de placebo, la marca no cambia la experiencia del usuario, altera la reacción que produce la experiencia en el público objetivo. Es un claro ejemplo de cómo las personas consumen conceptos e ideales en lugar de solamente un producto físico.
Es gracias al Neuromarketing que las grandes corporaciones han podido detectar este tipo de respuesta en sus consumidores y en conjunto con el branding se ha podido optimizar la imagen de la marca y lo que ésta representa a sus consumidores. Por medio de los elementos que pueden ser captados por los clientes potenciales.
En Global Innovation Consulting (GIC), velamos por el éxito empresarial y corporativo de su organización, por lo cual, realizamos diversos análisis obteniendo información precisa y de calidad que no es detectada por ningún otro sistema de analítica digital y de bases de datos. Permitiendo así la optimización de los procesos y estrategias de marketing y data analytics dentro de su organización, construyendo planes de marketing y publicidad altamente efectivos, resultado de las investigaciones realizadas, alcanzando el posicionamiento y creación de una marca sólida. Juntos hacia el éxito, te invitamos a contactarnos.