Debido a la crecida del río Alccamay, un huaico de gran magnitud se registró esta mañana en el distrito de Machu Picchu Pueblo perjudicando varias viviendas afectadas, dos puentes peatonales colapsados y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.
El alcalde Darwin Baca León, informó que al promediar las 5 y 45 horas se desbordó el río Alccamayo, arrastrando a su paso piedras y lodo llegando hasta la plataforma de la estación de trenes de Machu Picchu.
Asimismo, sostuvo que ocurrida la emergencia se activó la plataforma de defensa civil y la oficina de gestión de riesgos, procediendo a la evacuación de personas afectadas. De igual manera agregó que, de momento no se tiene reporte de personas desaparecidas.
“Ha sido un huaico y solo hay daños materiales en este momento, pero hacemos la evaluación correspondiente para saber si hay vidas humanas afectadas. Ha sido inundada la estación de Perú Rail, el Café Inkaterra y han colapsado dos puentes sobre el río Alccamayo. Asimismo, informó que hay una vivienda afectada, a cuyo propietario se reubicará”, señaló el alcalde.