SKY PERÚ TRANSPORTA CERCA DE 8,000 PASAJEROS EN SU PRIMERA SEMANA DE OPERACIONES

revista economia

La aerolínea low cost inició sus operaciones domésticas en Perú el pasado 8 de abril con vuelos desde Lima hacia Cusco, Arequipa y Piura, así como desde estas provincias a la capital.

SKY Perú se alista para volar a sus otros cuatro destinos: Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa a partir del 15 de abril.

Durante su segunda semana de operación, la línea aérea espera transportar cerca de 15,000 pasajeros.

Tras haber iniciado sus operaciones domésticas el lunes 8 de abril, SKY Perú presentó sus resultados iniciales, los cuales registran que, hasta la fecha mencionada, la compañía ha transportado cerca de 8 mil pasajeros en los 54 vuelos efectuados durante la primera semana.

La aerolínea registró vuelos a Cusco, Arequipa y Piura desde la ciudad de Lima, así como desde estas provincias hacia la capital. Cabe destacar que la ruta más popular fue Lima-Cusco, registrando el 27% aproximado del total de pasajeros que viajaron en SKY Perú en este período de tiempo.

“Esta ha sido la semana más importante de SKY Perú porque empezamos la revolución del cielo en nuestro país para que más peruanos puedan viajar en avión a precios bajos. Los resultados iniciales son extraordinarios, 8,000 personas transportadas y un entendimiento cada vez mayor de nuestro modelo low cost. Esto no hace más que motivarnos a continuar brindando un servicio cercano, con una tripulación de primera y con la flota más moderna del Perú” señala José Raúl Vargas, Gerente General de la compañía.

Con este inicio exitoso, la línea aérea se alista para operar vuelos durante el feriado largo a propósito de la Semana Santa. Para ello, a partir de este lunes 15 se irán sumando los destinos de: Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa. “Dada la inauguración de las nuevas rutas, esperamos un tránsito mucho mayor para esta semana. Tenemos programados cerca de 90 vuelos y proyectamos transportar a 15 mil personas aproximadamente, contribuyendo así al tránsito de pasajeros durante una semana tan productiva para el turismo”.