Puratos, el grupo internacional que ofrece productos innovadores, insumos y conocimientos en aplicaciones terminadas para clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, fue reconocido por primera vez en el ranking Great Place To Work y logró ubicarse en el puesto 19 de “Las mejores empresas para trabajar 2021-2022”, en la categoría de empresas de 10 a 250 colaboradores; siendo la primera sede del grupo, a nivel mundial, en recibir este reconocimiento.
“Ser catalogada como una de las mejores empresas para trabajar nos llena de orgullo y satisfacción. Es una muestra de que nuestros 115 colaboradores a nivel nacional se sienten orgullosos de formar parte de la familia Puratos, donde todos los esfuerzos de cada uno de nuestros líderes, y de una correcta gestión humana, están yendo en el camino correcto. Nos llena de orgullo, también, estar en el ranking junto a grandes empresas del mercado que vemos como referentes”, recalcó Alessandra Dentone, Gerente General de Puratos Perú.
Por otro lado, la empresa no solo se ha destacado por ofrecer productos de calidad a sus clientes y consumidores de todo el mundo que combinen sabor y valor nutricional, sino que muestra preocupación por cada uno de sus colaboradores, de tal forma que puedan obtener diversos beneficios para ellos y sus familias.
Estos beneficios no solo implican servicios de transporte, asignación de movilidad y alimentación, seguro médico pagado por la empresa para el colaborador y su familia, programa de bienestar in house y horarios flexibles, sino convenios con centros de estudios y programas completos de capacitación, como el “Puratos University”, portal de aprendizaje con más de 100 cursos variados y el Leadership Academy, programa para el desarrollo de competencias para líderes. con una inversión en capacitaciones que asciende a más de S/ 150,000 soles anuales.
El ranking de Great Place to Work está basado en valores y metodologías que fomentan y reconocen buenas prácticas en beneficio de los colaboradores en las organizaciones. Desde su primera edición en el Perú en el año 2002, son más las empresas que buscan ser parte de los primeros 50 puestos de este prestigioso ranking en sus tres categorías: de más de 1,000 colaboradores, de 251 a 1,000 y de entre 30 y 250 trabajadores.