- El reporte Global Leader Forecast 2021, de la firma Development Dimensions International, revela que el 55% de las empresas a nivel global batallan por encontrar a su próxima generación de líderes.
En el mundo post pandemia en el que nos encontramos, ciertos departamentos en las empresas se están transformando, otros no serán los mismos que antes y algunos de ellos están a punto de cambiar. Este es el caso de la gestión de procesos, las finanzas y los recursos humanos. Sin duda, este último se ubica como uno de los elementos más resaltantes, ya que no resulta sencillo atraer a los mejores talentos.
“Cuando comentamos el impacto y la importancia de una empresa u organización para que el talento humano se sienta bien en el trabajo, reconocemos que los colaboradores felices y dedicados son más productivos, más eficientes y más proactivos que aquellos que carecen de motivación en el trabajo. Por ello, las cajas municipales como Caja Trujillo están comprometidas a brindar las herramientas y espacios necesarios para que el ambiente laboral y el ejercicio de funciones consolide el crecimiento de la empresa y la experiencia laboral de sus trabajadores”, indicó Carlos Patrón Costa, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo.
Cifras del reporte Global Leader Forecast 2021, de la firma Development Dimensions International, revela que el 55% de las empresas a nivel global batallan por encontrar a su próxima generación de líderes. Por ello, cuando hablamos de compromisos laborales, hablamos de empleados orgullosos, motivados y entusiasmados con su trabajo, que encuentran sentido, pertenencia e identidad al formar parte de la empresa. Entienden que son la base de las metas a alcanzar.
¿Por qué es importante?
Hay varias razones por las que es importante una buena gestión del talento. Algunas de estas son:
- Mejora continua para cada empleado y para toda la empresa.
- Promueve una cultura de aprendizaje.
- Alcanza metas con mejor desempeño.
- Mejora el clima laboral a nivel organizacional.
- Los empleados están más satisfechos consigo mismos y con los resultados.
- Menor tasa de rotación de empleados y mayor tasa de retención de talentos.
El último punto es importante, especialmente porque la pérdida de talento conlleva altos costos para la organización. Mejorar los talentos que ya están en la empresa es más valioso que tener que retroceder e invertir tiempo en el largo proceso de contratación e incorporación.
Caja Trujillo cuenta con más de 1,600 colaboradores a nivel nacional, todos comprometidos con dar un excelente servicio a cada uno de los clientes. Este año, gracias a su incansable labor, se logró otorgar incrementar en 16.55% la cartera de créditos entre otros productos financieros, logrando la meta de pasar los S/ 2,028 millones de colocaciones.
“Nuestros colaboradores han sido parte fundamental del crecimiento y desarrollo favorable de nuestra Caja. Estamos agradecidos de contar con un equipo de trabajo comprometido con lograr los objetivos propuestos para este año. Esperamos que el 2022 sea un año de logros tanto para la Caja como para nuestros colaboradores y que el ritmo de trabajo se afiance a superar las expectativas”, finalizó Carlos Patrón, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo.
Una buena gestión del talento es un gran desafío, pero es muy importante para la empresa, por eso vale la pena el esfuerzo. La llevará a obtener los mejores resultados, no solo porque tendrá un mejor desempeño laboral, sino también porque sus colaboradores se mantendrán unidos, cómodos y otorgarán a la organización todo su potencial.