- En enero de este año concretó el desembolso de dos operaciones de deuda subordinada 12,200,000 dólares y alista una tercera por 10 millones de dólares.
Continuando con su Plan de Fortalecimiento Patrimonial, Edpyme Acceso Crediticio, institución financiera que brinda créditos vehiculares para taxistas y personas naturales, concretó en enero de 2022 el desembolso de dos operaciones de deuda subordinada por parte de la Banca de Desarrollo Internacional.
La primera de ellas fue una operación por USD 5,000,000 por parte de BIO, Banca de Desarrollo Belga, a la cual se sumó el desembolso de USD 7,200,000 por parte de DEG, Banca de Desarrollo Alemana.
Adicionalmente a estos financiamientos, la Edpyme proyecta cerrar dentro del primer trimestre del presente año una tercera deuda subordinada por USD 10,000,000 con un fondo internacional de impacto. Con este tercer desembolso, la institución completa la disponibilidad de espacio de deuda subordinada, cerrando un ciclo de hitos exitosos en beneficio del crecimiento de su negocio y el fortalecimiento de su patrimonio.
Fondeo contínuo
En paralelo, la Edpyme continúa avanzado con su estructura de fondeo prevista para cubrir la reactivación en la demanda del negocio vehicular, a través de deuda Senior con entidades locales y del exterior.
En este aspecto, la mayoría de las entidades del exterior provienen de la Banca de Desarrollo Internacional y Fondos de Inversión de impacto social y medioambiental, a las cuales tiene acceso la entidad, en línea con los objetivos de su modelo de negocio.
De esta manera, Acceso Crediticio apalanca el crecimiento de su negocio, de cara al cumplimiento de sus objetivos comerciales y de ingresos, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de financiamiento vehicular sostenible.