Contar con un tanque de agua permite tener una reserva, brinda autonomía ante cualquier imprevisto y logra que el servicio sea más estable en los momentos de alto consumo en el sistema.
- Eternit, empresa líder en soluciones constructivas, nos explica que, no solo basta con tener este recurso hídrico, sino que, debe estar almacenado de manera correcta.
En la actualidad, la limitación del agua en diversas zonas de nuestro país es una realidad latente. Es ahí donde radica la importancia de tener un tanque de agua en casa para poder disponer de este bien sin inconvenientes, el cual, a raíz de la pandemia, ha cobrado un valor incalculable para las familias.
Y es que, contar con un tanque de agua permite tener una reserva, brinda autonomía ante cualquier imprevisto y logra que el servicio sea más estable en los momentos de alto consumo en el sistema. Bajo ese contexto, los expertos de Eternit, empresa líder en soluciones constructivas, nos explican que el tipo de tanque a utilizar es un factor clave para el almacenamiento de agua, puesto que no solo basta con tener este recurso hídrico, sino que, debe estar almacenado de manera correcta para evitar otro tipo de enfermedades que se originan por el empozamiento.
Bajo ese contexto, los expertos de la marca con más de 80 años de historia dentro del mercado peruano, nos detallan a continuación cinco características que todo tanque de agua debe tener y que están presentes en los que ofrece Eternit:
- Tecnología multicapas. – Con ello, se podrá garantizar que el agua no pierda sus propiedades ni se vuelva un foco de infecciones en poco tiempo, ya que esta debe estar mucho tiempo almacenada (ello teniendo en cuenta que -en promedio- una persona usa entre tres y cuatro galones diarios para todas sus actividades).
- Protección ante enfermedades. – En tiempos de pandemia, lavarse las manos se ha convertido en una imperiosa necesidad para la población en la lucha de evitar la propagación del coronavirus. Y si a ello, le sumamos que, en verano, el calor incrementa el consumo de agua ya sea para beber o asearse, la exposición a enfermedades es inevitable. En ese sentido, los tanques Eternit, gracias a su capa antibacterial, evitan la reproducción de bacterias gracias a que son fabricados con materia prima 100% virgen de alta calidad, siendo una excelente solución para el almacenamiento seguro e higiénico del agua.
- Agua limpia siempre. – Esta característica es esencial, porque le ofrece al tanque la capacidad de retener partículas y sedimientos en el agua al momento de ser usada en el hogar. En consecuencia, los tanques Eternit garantizan la calidad del agua y aseguran un almacenamiento higiénico durante mucho más tiempo, gracias a que vienen equipados con un filtro que retiene partículas y sedimentos que vienen de la red pública de agua.
- Resistencia y duración. – Si lo que buscamos es asegurar un correcto abastecimiento de agua y que nos dure por el mayor tiempo posible, los tanques deben estar fabricados con la capacidad de protección ante el deterioro que pueda causar la lluvia y el sol.
- Calidad certificada. – Cuando se trata de nuestra salud, debemos elegir un producto cuya calidad esté certificada y garantizada. Con el fin de ofrecer una garantía de seguridad en el bienestar de las familias, los tanques Eternit están fabricados con materia prima 100% virgen y aprobada por la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU.
Finalmente, Eternit, que también cuenta con una línea de tanques industriales para el tratamiento del agua, recuerda que un correcto almacenamiento puede ayudar a prevenir la propagación de otros virus, como el zika, dengue o chikungunya, entre otras enfermedades. De igual modo, las manchas en la piel, zarpullido e infecciones.