- Burgomaestre de San Juan de Lurigancho participó de reunión ejecutiva de Mancomunidades Municipales de Lima y Poder Ejecutivo
- Además, resaltó la necesidad de impulsar la creación de una escuela de formación de serenazgo
«¡NO sumemos violencia a la violencia!» así de tajante fue la declaración del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, quien puso paños fríos a la propuesta de dotar de armas no letales a serenazgo, ya que consideró que primero se debe trabajar de manera articulada en la creación de una escuela de formación de serenazgo.
«Antes de pensar en darle armas al cuerpo de serenazgo, hay que pensar en educar y formar. No sumemos con violencia a la violencia», declaró la autoridad.
Por otro lado, recalcó en la importancia de trabajar unidos con todos los actores en la educación para garantizar escuelas desinfectadas, con servicios de agua y desagüe y condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales.
Ambas propuestas del burgomaestre del distrito más grande de Sudamérica, se dieron durante su participación en la reunión ejecutiva sobre el retorno a clases y seguridad ciudadana entre el presidente de la República, Pedro Castillo, el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres y su gabinete; y los alcaldes de las Mancomunidades Municipales de Lima.