- Innova Schools es la primera red de colegios del Perú en iniciar un proceso de certificación internacional de protocolos COVID-19.
- Este retorno a clases involucra la participación de las 63 sedes a nivel nacional.
Tras una larga espera de más de dos años, miles de estudiantes regresaron a las aulas de Innova Schools, que el 02 de marzo puso en marcha su plan de reinicio de clases en sus 63 sedes a nivel nacional. Lo hace además siendo la primera institución educativa en iniciar el proceso de certificación internacional de protocolos COVID-19, de la mano de la reconocida multinacional AENOR, que opera en 90 países.
Fue una jornada de fiesta para las numerosas familias que acompañaron a los escolares en este primer día de clases, sobre todo a los más pequeños de educación inicial quienes por primera vez asisten al colegio. Se trató de una fecha de reencuentro emotivo con amigos y maestros.
Este retorno a clases ha impuesto una serie de retos logísticos que han involucrado no solamente una adecuación de los espacios del colegio sino también, la debida capacitación docente y la constante comunicación con los padres de familia, manteniéndolos al tanto de todos los cambios relevantes en torno a la educación de sus hijos y despejando cualquier tipo de dudas al respecto.
“Estamos muy contentos con este reinicio de clases, vemos el entusiasmo en las familias y solo nos queda agradecerles por la confianza y reforzar nuestro compromiso con un retorno seguro. El retorno a las escuelas es indispensable para reducir brechas de aprendizaje y además para brindar soporte socioemocional a los estudiantes. Recordemos que las escuelas no son solo espacios de aprendizaje sino también de socialización. Esperamos además que se concrete el anuncio del levantamiento del distanciamiento de un metro, que viene limitando los aforos”, señaló Daniel Duharte, CEO de Innova Schools.
Dentro de las principales medidas educativas que se priorizarán en el retorno a clases está la de la contención socioemocional de los niños y niñas, además del fortalecimiento de las competencias académicas que se hayan visto afectadas por la virtualidad.