Grünenthal planta 4,741 árboles en Latinoamérica como parte de su iniciativa global “Árboles para el planeta”

Para celebrar su 75 aniversario

  • La compañía estableció la meta de sembrar un total de 7,500 árboles en los países donde tiene presencia alrededor del mundo.
  • Nueve países latinoamericanos se sumaron a la iniciativa y contribuyeron con el 50% de la meta global.
  • En Perú, la organización trabajó en conjunto con la Municipalidad de Huachipa para plantar 250 árboles nativos.
  • Con el total de árboles plantados en Latinoamérica se reducirá un promedio de 142,230 kg de emisiones anuales de CO2.

Comprometidos con contribuir al bienestar de las personas e impactar positivamente en su entorno, Grünenthal Latinoamérica realizó la plantación de 4,741 especies nativas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Panamá y Perú, como parte de la iniciativa global “Árboles para el planeta” (“Trees for our Planet”), que tuvo como objetivo sembrar 7,500 árboles, para conmemorar los 75 años de la empresa.

De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, América Latina posee el 57% de los bosques primarios del mundo, sin embargo, también es la región donde se encuentran 9 de los 24 frentes mundiales de mayor deforestación. Perú, por su parte, es el quinto país a nivel global que más deforesta sus bosques primarios. Ante esta situación, como líder mundial en el manejo del dolor y con una sólida presencia en la región, Grünenthal y sus colaboradores asumieron el gran compromiso de contribuir a la reducción de la huella de carbono como medida para frenar el cambio climático y, producto de este esfuerzo y del total de especies plantadas, se logrará disminuir un total de 142,230 kg de emisiones anuales de CO2 al planeta.

Christoph Stolle, Presidente de Grünenthal Latinoamérica, comentó que conscientes de los desafíos ambientales que enfrenta el planeta, “para Grünenthal es importante promover esta y otras iniciativas para hacer la diferencia en las comunidades donde operamos”.

En Perú, la organización trabajó en conjunto con la Municipalidad de Huachipa para plantar 250 árboles nativos, cuya siembra contribuyó a recuperar las áreas verdes del ornato del distrito. La jornada de reforestación se realizó gracias al esfuerzo conjunto entre la compañía, sus colaboradores y el gobierno local.

Sergio Mendivil, Country Manager de Grünenthal Perú, recalcó la importancia de contribuir al bienestar de las personas, mejorando su entorno. “Como parte del compromiso de Grünenthal, unimos fuerzas con la municipalidad de Huachipa para contribuir de forma positiva y duradera a la protección del planeta y el bienestar de las próximas generaciones”, comentó.

“Árboles para el planeta” (Trees for our Planet) es parte de la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo la compañía en todo el mundo y que viene impulsando la utilización de energías de fuentes renovables para suplir el 100% de la operación en plantas y oficinas, además del cuidado del recurso hídrico. Para el 2022, estas acciones se integrarán bajo el programa “Planet”, que profundizará las bases de Grünenthal como empresa sostenible y responsable, para continuar generando valor agregado a la sociedad.