- Esta alianza buscará diversificar las transacciones de las empresas y seguir fomentando los pagos enteramente digitales para lograr un crecimiento de las líneas de crédito en Latinoamérica.
- Un estudio de Visa indica que las principales herramientas tecnológicas que más beneficiarían a las PyMEs en este momento incluyen herramientas para ayudarlas a acceder más fácilmente a crédito y servicios bancarios más simples.
- Tribal ofrece tarjetas de crédito corporativas, con líneas que van desde los mil hasta más de un millón de dólares, dependiendo de la estabilidad y potencial financiero de sus aliados.
Tribal, solución integral de pago para empresas, y Visa firmaron un acuerdo regional de alianza estratégica para apoyar la emisión de tarjetas de crédito business en México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Uruguay y República Dominicana, con la finalidad de crear soluciones más innovadoras, seguras y convenientes para las empresas en Latinoamérica y Caribe.
A través de esta alianza, se buscará llegar a más empresas que no tienen acceso a créditos para buscar un crecimiento del sector, brindándoles los mejores niveles de aceptación tanto a nivel nacional como internacional, además de que se buscará mejorar los esquemas de calidad y seguridad a través de una actualización en las estrategias cifrado.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con una empresa tan innovadora como Visa, líder en el sector y pioneros en el mundo de los pagos. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá seguir construyendo para lograr nuestra misión de ayudar a las PyMEs a crecer y tener éxito mediante el acceso a los mejores servicios financieros digitales modernos.”, mencionó Duane Good, Presidente de Tribal.
Adicionalmente, Tribal se convertirá en uno de los principales socios regionales de Visa como empresa tecnológica B2B, con la finalidad de seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de las PyMEs latinoamericanas a través de créditos de financiamiento y una transición más fluida a los pagos enteramente digitales, rápidos y seguros.
“Las empresas en Latinoamérica y Caribe tienen necesidades únicas centradas en asegurar ventas, tener flujo de caja y conseguir crédito de manera ágil y eficiente, y en Visa estamos totalmente comprometidos en seguir apoyando sus operaciones y crecimiento a través de nuestras soluciones empresariales innovadoras y personalizadas en conjunto con Tribal», dijo Eduardo Coello, Presidente Regional para Visa América Latina y el Caribe. «Las empresas en la región tanto pequeñas, medianas o aquellas en crecimiento son la columna vertebral de nuestras economías, y a través de este tipo de esfuerzos y alianzas les ayudaremos a manejar su negocio más eficientemente e incrementar sus ventas.”
Para Tribal, la expansión de los servicios en Latinoamérica ha significado una oportunidad sin igual para fomentar el crecimiento económico a la par que ayuda al sector empresarial emergente a seguir consolidando su modelo de negocio a través de soluciones tecnológicas innovadoras y la aceptación de diversos tipos de activos. Tras aliarse con Visa estos objetivos de Tribal, verán un crecimiento a doble dígito mes a mes.
“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos recibido en las diferentes geografías y sabemos que es solo el inicio. Nuestro crecimiento al día de hoy es una prueba de la calidad de nuestro producto y la necesidad de soluciones eficientes, competitivas, a la medida y que faciliten las operaciones financieras de las empresas en estos mercados, y nuestra alianza con Visa será pieza clave para llegar a todos aquellos emprendedores con el mejor servicio posible”, finalizó Sonia Michaca, Regional Manager de Tribal.
La beta de Tribal se lanzó en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de administración de gastos para startups y PyMEs en mercados emergentes. Con un incremento de demanda para experiencias bancarias online de B2B más eficientes y globalizadas, especialmente en el panorama de la pandemia, Tribal expandió sus pagos y productos financieros para incluir Tribal Pay, para que sus clientes fijen compras sin tarjetas y se beneficien de términos de pago extendido, al igual que métodos de pago con blockchain y la habilidad de hacer transacciones internacionales vía USDC.