- El partner tecnológico que está irrumpiendo, tecnologizando y empoderando a restaurantes y comercios para que utilicen su propio e-commerce como el canal principal de venta, nombra a Willem F. Schol como director regional del Cono Sur para liderar su estrategia de crecimiento en Perú y Chile.
Tras los buenos resultados que tuvo la firma tecnológica en 2021, y las aperturas en los mercados de Colombia, Ecuador y Costa Rica, Justo, partner digital de comercios y restaurantes, anunció la incorporación de un nuevo ejecutivo, con amplia experiencia en consumo y canales digitales. Se trata de Willem F. Schol (35 años), ex ejecutivo de Falabella con más de 12 años de experiencia, quien llega a la startup chilena para potenciar los planes de crecimiento y consolidación en el Cono Sur.
Willem es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y posee un MBA de Cambridge Judge Business School. En los últimos años, lideró la estrategia comercial del e-commerce cross-border de Grupo Falabella; además fue Country Manager de la empresa Glovo y Country Development Manager en Amazon España. También trabajó en firmas ligadas al consumo y alimentación como CCU y Tresmontes Lucchetti (Grupo Nutresa).
“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo desafío. Justo es una empresa con gran potencial de crecimiento, con un producto y tecnología de nivel mundial clave para el desarrollo de nuestros partners y, aún más importante, con el mejor equipo humano. Hoy uno de nuestros grandes objetivos es consolidar nuestra operación en los mercados donde estamos presentes, y empujar la expansión de categorías y capacidades, permitiendo que, en total, nuestros partners alcancen 1 millón de órdenes a través de la tecnología que les proveemos”, comenta Schol.
Los desafíos que se le presentan a Willem no son menores, desde Justo han decidido ampliar el equipo para empujar la estrategia de crecimiento con más fuerza de cara al 2022. En esta línea, habrá dos directores regionales: uno con foco en el Cono Sur y otro, en Centroamérica y Cono Norte.
Parte de sus funciones será encargarse de la consolidación en Chile y continuar con el crecimiento del mercado peruano de la mano de Mariana Véliz, Country Manager de ese país. “Una gran meta es que una vez que nos consolidemos en estos mercados, podamos empezar la exploración de otros países de la región» cierra Schol.