La Libertad representa el 7.5% del total de colocaciones en Caja Piura, reveló Manuel Tocto, gerente regional Nor Centro de la microfinanciera, quien informó que la institución continúa su plan de expansión a nivel nacional con la inauguración de una agencia en la avenida Larco de Trujillo.
Generar oportunidades de desarrollo económico y brindar servicios financieros para los pequeños y microempresarios liberteños fueron las principales razones para la apertura de la agencia Larco. “Este año, esperamos atender 50 mil operaciones de créditos y un incremento de 22% de colocaciones en el departamento de La Libertad en comparación al 2021”, señaló el especialista.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), La Región La Libertad cuenta con 1’850,640 habitantes, siendo las principales actividades enconómicas; la agricultura, la industria, el comercio y la minería que representan un potencial mercado de emprendedores con necesidades de financiamiento.
En esta nueva agencia se espera captar depósitos e impulsar la colocaciones de créditos empresariales, personales e hipotecarios. También contará con cajeros automáticos para retirar, pagar cuotas y transferir dinero. “Este año, Caja Piura busca conseguir 10 mil nuevos clientes y un crecimiento de 90 millones de soles en colocaciones en la Región de La Libertad”, agregó.
Para continuar con su plan de expansión, la microfinanciera abrirá oficinas en Loreto, Lima y Junín este 2022. “A nuestro compromiso por impulsar la bancarización en diferentes zonas del país, sumamos el actual proceso de innovación para mejorar servicios y productos con la digitalización de las operaciones, con el objetivo de facilitar su uso”, finalizó el ejecutivo.