OSCE: Declaraciones juradas de intereses de funcionarios y servidores civiles se conocerán a través de la Ficha Única del Proveedor

  •  Integración con data administrada por la Contraloría General de la República permitirá identificar posibles impedimentos basados en vínculos de parentesco.
  • Herramienta lanzada en mayo del 2020, ha recibido 1,925,984 visitas acumuladas hasta el 31 de marzo de 2022.

Desde este miércoles 13 de abril, en función a la información alcanzada por la Contraloría General de la República (CGR), la Ficha Única del Proveedor (FUP) se renueva, incorporando nuevamente información actualizada sobre declaraciones juradas de intereses de los funcionarios y servidores civiles obligados, a nivel nacional. Dicha información es administrada por la citada CGR en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 31227.

Esta integración, implementada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), permitirá a entidades públicas, proveedores y ciudadanía en general la identificación de alertas sobre posibles impedimentos para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

La Ficha Única del Proveedor del OSCE también integra las bases de datos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones, el Tribunal de Contrataciones del Estado, la Superintendencia de Mercado de Valores, SUNAT, SEACE, entre otras instituciones.

Asimismo, brinda información sobre buenas prácticas, tales como la certificación Empresa Segura, proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inscripción en el registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Certificado Azul, provisto por la Autoridad Nacional del Agua.

El OSCE ratifica su compromiso para promover contrataciones públicas transparentes, íntegras y eficientes, en beneficio de la ciudadanía.