- Según la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), el 82% del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18% por hombres
- Jeunesse, empresa dedicada al cuidado integral de las personas, representa una oportunidad atractiva de negocio para miles de peruanos.
Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que se busca destacar y seguir motivando el ímpetu y coraje de tantos microempresarios que pese a las adversidades salen adelante reinventándose y adaptándose a la coyuntura. Según la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), en el Perú, existen alrededor de 635 mil empresarios independientes dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutricionales, bienestar corporal, entre otros.
Según Rafael Avendaño, director ejecutivo para LATAM de Jeunesse, empresa de origen norteaméricano, dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, el desarrollo de este sector del emprendimiento se dio en plena pandemia donde miles de peruanos se quedaron sin un trabajo fijo, por lo que en busca de recursos para sus familias encontraron en este tipo de negocio una oportunidad para generar ingresos.
“Jeunesse creció en Perú un 60% (en el 2020) debido a diferentes factores, pero creo que el más importante fue que muchos se quedaron sin un empleo fijo, entonces vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Nosotros durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados, ellos continuaron buscando oportunidades de negocio”, manifestó el ejecutivo.
Según el CAPEVEDI, el 82% del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18% por hombres, entre los 18 y 55 años de edad. Lo que muestra que no hay edad para incursionar en este negocio. “Jeunesse es una compañía joven, en comparación a otras empresas de rubros similares. La propuesta de valor de Jeunesse ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latino América. Perú representa para nosotros un mercado muy importante y con mucho que ofrecer”, acotó.
Por otro lado, el ejecutivo destacó que en temas de mercadeo en redes, Perú es el tercer país de habla hispana con mayor rentabilidad detrás de México y Colombia. Agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo. “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos”, explicó.