- Guido Bayro Orellana asume la dirección de la entidad que ayudó a formar hace 35 años en reemplazo de Fernando Ruiz Caro, quien seguirá vinculado a la Caja.
- También se eligió al economista Raúl Velazco Huayhua como nuevo vicepresidente
El Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., Caja Cusco, eligió como su nuevo presidente al arquitecto Guido Walter Bayro Orellana, hasta hoy vicepresidente de Directorio, en reemplazo del ingeniero Fernando Ruiz Caro Villagarcía, quien culmina un periodo de cinco años presidiendo la alta dirección de la entidad financiera cusqueña.
Guido Walter Bayro Orellana es graduado en arquitectura por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, cuenta con un postgrado en Planificación y Desarrollo Regional por la CEPAL Naciones Unidas, y una maestría en Administración de Negocios por la Universidad Andina del Cusco.
El nuevo presidente de Caja Cusco no solo fue regidor y director fundador de la entidad, sino que fue un importante gestor de la adhesión al proyecto de cajas municipales de la Fundación Alemana dentro de la Municipalidad del Cusco. Ha sido vicepresidente del Directorio y desde el 2015, representó a la Cámara de Comercio y a los pequeños comerciantes y productores de la región. Ha trabajado como funcionario de la Municipalidad del Cusco, y como gerente, gestor, fundador y directivo de diversas empresas municipales e instituciones que han coadyuvado al desarrollo y crecimiento de nuestra región, tales como COPESCO, EMUFEC, INDECI, ELECTROSUR ESTE y KHIPU entre otras, así como gerente de Planeamiento y Desarrollo de FONAFE.
“Es para mí un orgullo presidir hoy una empresa cusqueña, un proyecto por el que apostamos hace 35 años y que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de tanta gente. Contemplar hoy lo que se ha logrado y ser testigo del esfuerzo de nuestros colaboradores y el ímpetu que nos enseñan día a día nuestros clientes, me permite asumir esta responsabilidad con humildad y mucha dedicación además de profesionalismo y el objetivo de seguir contribuyendo con el progreso de los emprendedores del Perú y de hacer de Caja Cusco la mejor Caja del Perú”, señaló el arquitecto Bayro.
Asimismo, saludó y reconoció el liderazgo y los logros alcanzados durante la gestión de Fernando Ruiz Caro, quien deja la presidencia del Directorio. “Es importante reconocer en la figura de Fernando no solo su liderazgo dentro de nuestra Caja Cusco, donde durante su gestión hemos visto cambios, crecimiento y mejoras sustanciales, sino en todo el sistema de Cajas Municipales, donde por primera vez en más de 30 años, un presidente de Caja Cusco fue presidente de la Federación de Cajas Municipales (FEPCMAC) asumiendo, a nivel gremial, un rol protagónico en la búsqueda de la sostenibilidad de los emprendedores y la reactivación de la economía en la etapa más difícil del país por la pandemia de la Covid-19”.
Del mismo modo, fue elegido como vicepresidente del Directorio, el economista Raul Velazco Huayhua, representante de la Municipalidad del Cusco, con lo que el Directorio de la entidad financiera cusqueña, queda conformado de la siguiente manera: