- Las sedes de Piura, Sullana y Huaraz fueron el foco para la instalación de soluciones modulares mediante hospitales, un sector que fue golpeado tras la pandemia
Tras el regreso a la normalidad diversos negocios continúan transformándose e innovando, implementando nuevas estrategias que les permita continuar la productividad de sus procesos. Hoy las estructuras modulares toman un rol importante para que diversos sectores puedan aumentar su capacidad de almacenaje y continuar su competitividad en el mundo empresarial.
Este sector se ha mantenido en crecimiento y es por eso que, Estructuras Marfil, empresa especializada en estructuras modulares, logró un buen crecimiento para continuar ampliando su bodegaje e implementación de soluciones: “Durante todo el 2021 mantuvimos nuestros contratos de alquiler en más de 3000 m2 de estructuras a nivel nacional, dirigido al sector salud, además a comienzos del 2021 incursionamos en el sector corporativo con una nave modelo pagoda”, comenta Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Marfil Perú.
La empresa señaló que durante el 2021 se enfocaron en los sectores con mayor demanda como minería, construcción, logístico portuario, retail, agroindustria que serán los mismos rubros a los que pondrán foco en el 2022: “el objetivo es que con el almacén que tenemos al sur de Lima incursionemos de manera sostenida en la renta de estructuras, a partir de este año”, añade Rodríguez.
IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA
El sector agroindustrial tuvo un gran protagonismo para el rubro de las estructuras modulares tras su crecimiento durante estos últimos años señala el ejecutivo: “Implementamos un almacén y comedor de 1,000 m2 de estructuras para en el rubro agroindustrial. También un complejo modular de oficinas en el desierto de Ica, en menos de 30 días.
De acuerdo a la compañía, las estructuras son de aluminio y el sistema de construcción es modular y de alta calidad, con una gran variedad de tamaños, formas y opciones de configuración. Se trabajan diferentes tamaños y alturas, implementando hasta dos plantas, más que aditamentos a la estructura, existen diferentes tipos de cerramiento como el liviano y rígido.
Cabe recordar que Estructuras Marfil abrió un almacén en Chilca, Perú y coloca foco en la renta de estructuras en los sectores de minería, operadores logísticos, retail.