- Siemens pretende crear el máximo impacto en el cliente combinando de manera única el mundo real con el digital.
- Se centra en la sostenibilidad con un ambicioso proyecto ‘DEGREE’.
Como parte del Capital Markets Day Virtual, denonimado ‘Aceleración del crecimiento de alto valor’, Siemens presentó su nueva estrategia de crecimiento en los que, además, se incluye una agenda integral de sostenibilidad.
Como empresa enfocada en tecnología, Siemens se centra en la digitalización, automatización y sostenibilidad de sectores como industria, infraestructura, transporte y atención médica. De esta manera, en términos económicos, sólo los mercados a los que se puede acceder para industrias digitales, infraestructura inteligente, movilidad y Siemens Healthineers ascienden a un volumen de 440.000 millones de euros, teniendo en cuenta una proyección de crecimiento de mercado de entre 4% y un 5% anual hasta 2025.
Al mismo tiempo, Siemens tiene la intención de entrar en mercados adyacentes muy atractivos, con un volumen adicional de 120.000 millones de euros. Para aprovechar estos mercados, la compañía se está enfocando en una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, anunciando la adquisición de Supplyframe, una plataforma global líder para componentes electrónicos, y Varian, compañía especializada en el tratamiento contra el cáncer.
Inversión en tecnología
La compañía está impulsando rápidamente su cartera de tecnología: soluciones de software y automatización y una plataforma de IoT líder, además de tecnologías centrales en áreas como inteligencia artificial (IA), gemelos digitales, 5G, Industrial Edge y ciberseguridad. Dado que el negocio principal de Siemens y su área digital se reforzarán cada vez más entre sí en el futuro, la empresa espera ver un crecimiento rentable de los ingresos digitales obtenidos en el año fiscal 2020 de 5.300 millones de euros, proyectando una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 10%, durante el ciclo económico hasta 2025.
Compromiso con el desarrollo sostenible
Siemens subraya su compromiso con la sostenibilidad con su nuevo marco de actuación llamado ‘DEGREE’, que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad; el cual se aplicará a todas las actividades de los negocios de la empresa en todo el mundo.
Intensificando las actividades existentes para la descarbonización física a lo largo de toda su cadena de valor, este enfoque garantiza que los esfuerzos de protección del clima de la empresa estén en armonía con los niveles más altos de aspiración del Acuerdo de París. De esta manera, la compañía se compromete a reducir las emisiones en un 20% para 2030, y apunta a lograr una cadena de suministro neutra en carbono para 2050.
Asimismo, Siemens continuará invirtiendo en educación y formación para todos sus empleados, empleando alrededor de 250 millones de euros al año para el desarrollo de estas iniciativas.
“Nuestros clientes se benefician de nuestra capacidad para combinar el mundo real y el digital. Esto permite a Siemens dar soporte a sus clientes de una manera que ninguna otra empresa puede. Este efecto forma la base de nuestra estrategia de crecimiento para lograr un incremento más rentable. Como empresa enfocada a la tecnología, queremos fortalecer nuestra posición en todos nuestros mercados y entrar en otros colaterales que sean rentables. Ahora estamos haciendo que nuestro compromiso con la sostenibilidad se vea más claro que nunca. Por lo tanto, en tiempos de grandes desafíos globales, estamos creando un valor agregado para nuestros clientes, nuestros grupos de interés y la sociedad».”, detalló Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.