La empresa presenta el primer y único espacio de entretenimiento para conocer de manera entretenida, vivencial y con la más avanzada tecnología, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú. Bajo el formato stand alone attraction desarrollado en un área de 2,500 m2.
Apuntando al público local y extranjero abre sus puertas Peruvian Experience, el primer y único espacio de entretenimiento diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera entretenida y vivencial, la historia, la cultura y la gastronomía del país con tecnología del proveedor de los parques de Disney (Sally Corp).
Así, bajo el formato stand alone attraction, desarrolló un área de 2,500 m2 (cuatro niveles) con atracciones sensoriales que tienen como objetivo fortalecer la identidad y el orgullo por el Perú y su historia.
César López, presidente de Peruvian Experience, señaló que el proyecto se concreta tras cuatro años de gestiones y obras, generando así una oferta similar al The Scotch Whisky Experience (Escocia), The Heineken Experience (Países Bajos) y el museo Titanic (EE.UU.).
Si bien la propuesta se enfoca en los turistas, también viene concitando la atención del sector corporativo, anotó.
“Muchas empresas reciben a sus ejecutivos regionales en Lima por pocos días y están aprovechando la corta estancia para que conozcan sobre el Perú en el Peruvian Experience”, sostuvo.
López, indicó que se aproximarán a las escuelas de cocina para atraer también a sus estudiantes. En los primeros 12 meses de operación, López señaló que esperan recibir alrededor de 20,000 visitantes en Peruvian Experience y para ello alistan acuerdos con operadores de turismo, hoteles y otros actores del sector.
Entre las experiencias que brinda Peruvian Experience destacan: El primer y único animatronic del Inca Pachacútec, desarrollado por los proveedores de Disney y de los más importantes museos y parques de entretenimiento del mundo; el único Dark Ride del Perú que realiza un recorrido con efectos especiales por las tres regiones del país; la experiencia sensorial en un viñedo y una réplica de un bar de los años 20 con clase maestra con fantasma y jarana incluida.
Además de cooking experience de platos iconos de la gastronomía nacional y una representación de un típico mercado con personajes representativos de la cultura peruana que permite en 11 tiempos degustar y descubrir grandes joyas de nuestra riqueza culinaria desde los insumos hasta las recetas primigenias.
La empresa prevee tener presencia con módulos en Larcomar y otros espacios concurridos por turistas para la venta de tickets. Refirió que el retorno de la inversión ejecutada podría llegar en seis a ocho años, en función del dinamismo del sector.
Sin embargo, pese a la coyuntura confió en un constante crecimiento del turismo. Y solo este año, mencionó que el Perú recibiría 4.8 millones de turistas extranjeros, 4.8% más que en el 2018.