- Beneficiarios aplicarán hasta un 50% de descuento para cursar carreras de pregrado y cursos de extensión profesional.
La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y el Banco de la Nación suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá que los trabajadores públicos y pensionistas que cobren a través del BN puedan financiar sus estudios universitarios, aplicando a descuentos especiales.
Este beneficio se extiende a los familiares directos (esposos, convivientes, hijos y nietos) para cursar las carreras de pregrado y cursos de extensión profesional que oferta la UPAL.
A través del Préstamo Multired para Estudios, la entidad bancaria estatal financiará hasta el 100% del programa de estudio que se elija en la UPAL.
El Director General de la UPAL, José Castillo Carazas, aseguró que mediante este convenio se busca cerrar la brecha educativa, brindando más oportunidades a estudiantes que deseen cursar sus estudios, dándoles mecanismos de financiamiento.
“Más profesionales tendrán la capacidad de descubrir el conocimiento a partir de la experiencia, la indagación, la investigación y la resolución de problemas reales y significativos”, resaltó Castillo Carazas.
En una primera etapa, el Préstamo Multired para Estudios entrará en vigencia con los trabajadores del Banco de la Nación. Luego, en una segunda etapa se ampliará a todos los trabajadores y pensionistas del sector público que cobren a través del Banco de la Nación.
Para los estudios de pregrado en la UPAL, se aplicará un descuento en las carreras profesionales de 30%. En tanto, para los programas de Educación Continua el descuento de hasta un 50% del valor comercial vigente.