- Esto representa un alza con respecto al precio de cierre cotizado en la sesión previa en S/3.7350 a nivel interbancario.
En la sesión el dólar presentó un precio promedio de S/ 3.7537, se presentó presión al alza debido a mayor demanda de dólares de parte de no residentes. Esto se dio debido a una mayor aversión a los activos de riesgo, luego que Australia realizará la mayor alza de tasas de interés (0,50%) en 22 años, provocando nuevamente incertidumbre por el futuro de la economía mundial, y que los bancos puedan tomar medidas más agresivas para frenar la inflación. El día 15 de junio se espera que la FED vuelva a subir 0,50% sus tasas de interés.
Por otro lado, el cobre de referencia en la LME bajaba un 1,44%, a 9.605 dólares la tonelada, tras tocar un máximo de cinco semanas de 9.916,19 dólares en la sesión anterior por el optimismo de que el levantamiento de los confinamientos por el COVID-19 en China impulse la demanda. Durante la sesión, la fortaleza de la divisa estadounidense pesaba sobre los metales industriales, encareciendo las materias primas cotizadas en dólares para los tenedores de otras divisas, sostuvo Ariana Campos, Fx Trader de rextie.com