CLM apoya la inversión de MasterCard en tecnología para simulación de ataques cibernéticos e infracciones en Latinoamérica

El potencial de inicio para responder a las demandas actuales de ciberseguridad también genera inversiones en Latinoamérica. El objetivo es ayudar a los socios a responder rápidamente las preguntas de seguridad de la información de sus clientes

MasterCard ha invertido estratégicamente Picus Security, un pionero en la tecnología de simulación de violación y ataque (BAS – Simulación de incumplimiento y ataque), que ha crecido un 400% desde 2019, con compañías como CLM, referente en la distribución de soluciones de seguridad de la información que actúa en los Estados Unidos, Perú y Colombia. El monto de la contribución, de $24 millones, se reflejará en el desarrollo continuo de productos y acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.

Gabriel Camargo, director de productos de CLM, dice que la decisión de Mastercard de invertir en Picus muestra la necesidad de que las empresas se anticipen a la evolución constante de las amenazas que se presentan desde el uso de productos financieros digitales. “Las normas PCI creadas por la industria de tarjetas de crédito han funcionado bien hasta ahora, reduciendo la cantidad de fraudes y otras formas de delitos, pero hay que tener en cuenta que los delincuentes evolucionan y sus capacidades técnicas generan otros tipos de ataques a los que nos debemos anteponer”, explica.

Así, la búsqueda de la prevención de fraudes en todos los segmentos empresariales y especialmente en aquellos que se ocupan de las transacciones financieras, junto con la creciente necesidad de crear tecnologías proactivas de seguridad cibernética, llevaron a CLM a reforzar su estrategia e invertir aún más en soluciones Picus.

La iniciativa de MasterCard, según Andrea Pineda, gerente de producto de CLM del Latinoamérica, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de detección y mitigación de amenazas, mediante la  validación continua de la eficacia de los controles de ciberseguridad, permitiendo a las compañías estar preparadas ante ataques cibernéticos, anticipándose a los posibles ataques que puedan llegar a su infraestructura, identificando las brechas de seguridad y tomando las acciones de mitigación necesarias para evitar la materialización de las amenazas.

Con el aumento de ataques en Perú, es prioritario que las compañías estén preparadas y que cualquier intento de ataque que tenga como objetivo hacer exfiltración de datos, inyectar código malicioso, ejecución de ransomware, explotación de vulnerabilidades y/o ataques dirigidos a aplicaciones web, puedan ser detectados y mitigados desde los controles de seguridad (NGFW, IPS, WAF, URL Filtering, Email, EDR, entre otros).

Las soluciones de simulación de ataques impulsada por inteligencia de amenazas buscan ayudar a los socios a responder rápidamente a las demandas de seguridad de la información de sus clientes. “CLM siempre está dispuesto a ayudar a los países de Latinoamérica a mantener la seguridad cibernética. La iniciativa de MasterCard certifica este compromiso y contribuye con el trabajo de nuestra compañía”, agrega Pineda.

El presidente de datos y servicios del MasterCard, Raj Seshadri, dijo en un comunicado de Picus que las organizaciones de hoy necesitan no solo defensas sólidas, sino que deben probar, aprender y adaptarse para mantenerse resistentes en el futuro. “Nuestra inversión en Picus permitirá tomar decisiones de seguridad cibernética más rápidas e inteligentes que permitirán mejores resultados para nuestros clientes, sus empleados y, en última instancia, sus usuarios”, dice.