En mayo, la producción no primaria registró un crecimiento de 4,2 por ciento interanual, como resultado de la mayor actividad de todos los sectores, en especial manufactura y servicios. De este modo, el sector acumuló una expansión de 4,8 por ciento en los cinco primeros meses de 2022.
En el mes, la manufactura no primaria (8,1 por ciento) estuvo impulsada por la mayor producción de insumos y de bienes orientados a la inversión y al mercado externo; el sector servicios (4,4 por ciento), por el mayor dinamismo de las sub-ramas de alojamiento y restaurantes, otros servicios y transporte (principalmente aéreo y terrestre de pasajeros); el sector comercio (2,8 por ciento), por las mayores ventas de todas las sub-ramas; electricidad y agua (2 por ciento) y construcción (0,2 por ciento), por el mayor consumo interno de cemento.
En términos desestacionalizados, en mayo, el PBI no primario creció 2,5 por ciento respecto de abril, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia. En el mes, se observó una recuperación de los sectores construcción, comercio y ciertas ramas de servicios (transporte, alojamiento y restaurantes y otros servicios).