Desde Estructuras Marfil, empresa especializada en estructuras modulares señalan que son más los negocios de cervecería y embotelladoras están implementando las naves modulares por tener una implementación ágil y de bajo costo.
El sector retail viene transformándose e innovando en sus estrategias de negocio para no verse afectado por la actual crisis mundial. Cada vez más son las compañías que se encuentran en la constante búsqueda de cubrir sus necesidades de almacenamiento mediante soluciones rápidas que les permita fácil implementación, como es el caso de las naves modulares.
En esa línea, muchas embotelladoras y cervecerías del rubro retail se encuentran en la necesidad de instalar soluciones modulares en terrenos amplios para su provisión, de fácil implementación, en corto tiempo y costos reducidos.
“En Estructuras Marfil estamos en la capacidad de satisfacer las necesidades de las empresas que conforman los diferentes sectores económicos del país. En el caso del sector retail como las cervecerías, embotelladoras, golosinas, entre otras, necesitan soporte logístico permanente ante la grande demanda que tiene de por sí el rubro con sus consumidores finales”, señala Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Marfil Perú.
A diferencia de otras construcciones convencionales, la nave modular se elabora a partir de los diferentes accesorios elaborados en la fábrica. Es decir, son naves cuya construcción parcial se hace antes del montaje final. Es modular porque cuenta con un sistema de montaje que se realiza a través de módulos compuestos de pilares ensamblados cada cinco metros de longitud que facilita el montaje permitiendo ampliar la nave sin ninguna dificultad.
A diferencia de otras soluciones, el ejecutivo resalta que las naves modulares tienen una gran ventaja para los negocios y es el ahorro de presupuesto: “esta solución ayuda mucho a tener un ahorro importante de dinero y para cualquier sector demandante. Actualmente trabajamos con significativas empresas de la región como CCU, Embonor, Coandina, AB – INBEV- Chile, Coca Cola”, finaliza Rodríguez.
Cabe recordar que Estructuras Marfil abrió un almacén en Chilca, Perú y pone el foco en la renta de estructuras en los sectores de minería, operadores logísticos, retail.