- Arca Continental Lindley participa por cuarto año del ‘Programa de Negocios Competitivos’, desarrollado por el Global Reporting Initiative (GRI) con apoyo de la Cooperación Suiza.
- La empresa acompañó a diez de sus socios estratégicos en la elaboración de sus reportes de sostenibilidad, en el que comunican su desempeño económico, social y ambiental correspondiente al año 2021.
Por cuarto año consecutivo, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, impulsa la competitividad, transparencia y ética con prácticas sostenibles en su cadena de valor. La empresa acompañó a diez de sus socios estratégicos, entre proveedores, socios distribuidores y aliados, en el ‘Programa de Negocios Competitivos’ de Global Reporting Initiative (GRI), quienes culminaron con éxito la elaboración de sus propios reportes de sostenibilidad.
Este documento es una herramienta que permite a las organizaciones, de cualquier tamaño, medir y visibilizar sus acciones de sostenibilidad de manera pública a sus diferentes stakeholders. Este trabajo conjunto, devino en un reconocimiento otorgado por el GRI a las empresas PACI, ARDEPE, Impemar Group, San Miguel Industrias, Vendomática, Vendtech, AKM, Koochoy y Roman Tours. En esta edición, se sumó al programa el Banco de Alimentos Perú, institución que elaboró su primer reporte de sostenibilidad con apoyo de Arca Continental Lindley.
“Nos llena de orgullo promover buenas prácticas en la gestión de negocio de nuestros socios estratégicos, capacitándolos y acompañándolos en el desarrollo de sus reportes. A lo largo de estos cuatro años, hemos podido ser testigos del compromiso y constancia de las empresas participantes. Muchas de ellas haciendo de este proceso parte de sus estrategias anuales y una herramienta para medir su desempeño, implementar mejoras y avanzar en el camino hacia una gestión más sostenible”, remarcó Mariella Paredes, directora de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Arca Continental Lindley.
Los diez socios estratégicos fueron previamente capacitados para reportar sus indicadores ambientales, económicos y sociales, que sirvió como base para el desarrollo de sus reportes de sostenibilidad, cuya información fue posteriormente ingresada a una plataforma especial y dinámica, elaborada por el GRI.