La Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú reconoció las buenas prácticas laborales.
El último miércoles, se realizó la premiación de la VI Edición del Premio ABE donde se presentaron 14 categorías, en las que participaron 134 casos empresariales.
Los ganadores de esta edición fueron el Grupo Konecta, Siemes, Distribuidora Cummins Perú, Red de Energía del Perú, CrediScotia Financiera, CFG Investment – Copeinca, Arca Continental Lindley, Cencosud Perú, Sodexo, ¡Financiera Oh! y Banbif.
Estas empresas obtuvieron reconocimientos en categorías como “al Mejor Programa de Beneficios”, “el Mejor Programa de Capacitación en Dirección de Personas”, “el Mejor Programa de Igualdad de Género”, el “Mejor Programa de Comunicación Interna”, entre otras.
Los 55 jurados del Premio ABE tomaron en cuenta en su calificación de esta edición, el respeto por los trabajadores, el impacto que se suscita en la empresa como en la sociedad, y el alcance interno de sus propuestas.
“Nuestro propósito es que más personas se sientan orgullosas de su trabajo, dando lo mejor de sí, generando de esta manera empresas más competitivas y con valores sólidos. El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es una iniciativa muy importante para logarlo, pero a partir del próximo año, reconoceremos también a aquellas empresas que nos ayuden a conseguir el efecto multiplicador, que es nuestro aporte para construir un mejor país”, enfatizó el presidente de la Asociación de Buenos Empleadores, Carlos San Román.
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) es parte de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), y está encargado de promover la responsabilidad social laboral en las empresas, por medio de la certificación de buenas prácticas, difundiendo el respeto al personal, el pago puntual de remuneraciones como de los beneficios sociales, capacitaciones, entre otros.
La ABE está conformado por más de 200 empresas de todo el país, y busca crear sociedades virtuosas para fortalecer su cadena de valor, generando que las empresas busquen contratar proveedores responsables laboralmente.