Por: Alonso Alvarado, Prensa y Comunicaciones GIC
En la actualidad las empresas crean contenidos de valor para los consumidores en las plataformas de comunicación. Una campaña de ventas sirve para captar la atención de potenciales clientes en los diferentes mercados de los negocios online y offline. El Storytelling es una herramienta muy efectiva a la hora de crear planes de negocio estableciendo una relación más fuerte con el público.
El desarrollo de una buena estrategia de Storytelling incluye varios elementos importantes como la creación de un personaje llamativo, el ambiente donde se desarrollará la historia que queremos contar, establecer un conflicto y finalmente un mensaje que llame la atención y defina en su totalidad nuestros productos y servicios de una manera creativa.
El objetivo principal es que nuestros clientes se sientan identificados con el personaje, esto se consigue con una historia interesante para la audiencia. Gracias a las plataformas digitales el Storytelling se puede adaptar y ser presentado en formatos que se encuentran en las principales tendencias del mercado.
Este plan de ventas nos permite establecer una conexión emocional sólida con nuestros consumidores, las campañas se vuelven virales y la marca está expuesta ante todo el mundo. Finalmente, las empresas humanizan su imagen, lo que brinda más confianza con los usuarios, manteniendo la interacción con cada uno de ellos.
En Global Innovation Consulting (GIC), sabemos que el Storytelling es una estrategia que se puede aplicar en diferentes formatos como producción de contenido audiovisual, anuncios publicitarios en redes sociales, servicios de consultoría y atención al cliente. Por esa razón invitamos a las organizaciones que desean contar una historia relevante para los clientes y lograr objetivos de ventas a que nos puedan contactar y conocer acerca de nuestros servicios de alta inteligencia estratégica en marketing digital.