- Total contribuye positivamente al desarrollo de energía solar en todo el mundo, mediante la construcción y operación de plantas de energía solar.
- El objetivo de la empresa francesa es representar entre el 15 y 20% de sus ventas para el 2040.
TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, presentó su milésima estación de servicio, constituida por paneles solares, con la inauguración de TOTAL Palmeraie (Marruecos), parte de un programa que inició en el 2016. Esta puesta en marcha tiene como objetivo dejar en óptimas condiciones las estaciones de servicio en todo el mundo. Asimismo, la empresa francesa espera colocarse en 5.000 estaciones dentro de 57 países, logrando alrededor de 1,000 estaciones por año. Siendo más de un tercio de las estaciones en todo el mundo las que estarán equipadas con paneles solares SunPower de alta eficiencia.
La estación de servicio TOTAL Palmeraie tiene 134 metros cuadrado de paneles fotovoltaicos. Cabe precisar que el sistema producirá 45 megavatios- hora de energía por año, además de reducir las emisiones del servicio en 30 toneladas por año. Otro punto a destacar, es que la compañía energética está solarizando sitios de producción, como plantas, refinerías y edificios de oficinas. Hasta el momento, se han identificado varios proyectos para equipar varias plantas o edificios de oficinas con paneles solares.
Actualmente, las estaciones de servicio de Total están totalmente alineadas con la estrategia de generar y suministrar electricidad renovable alrededor del mundo. “Nos enorgullece inaugurar nuestro punto minorista número mil equipado con energía solar. Este logro histórico refleja el compromiso de la empresa al utilizar la energía solar en lugares apropiados, así como nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes industriales y comerciales con electricidad más limpia, más asequible y más segura”, señala, Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Energías Renovables de Total.
Electricidad Total y Baja en carbono
Dentro de la estrategia de Total está integrar el cambio climático y adelantarse a las nuevas tendencias del mercado energético, a través de la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que proyecta representar entre el 15 y el 20% de sus ventas para 2040.
Destacar que TOTAL contribuye activamente al desarrollo de energía solar en todo el mundo, mediante la construcción y operación de nuevas plantas, así como el suministro de electricidad solar producida a edificios residenciales, industriales y comerciales.
Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.
Acerca de la rama Marketing & Services de Total
La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.
Acerca de Total
Total es una compañía global integrada que se dedica a la producción y el suministro de energía, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas y un operador importante en el sector de energías con bajo contenido de carbono. Nuestros 98.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.