Ventajas de la técnica de ventas SPIN.

Alonso Alvarado Soto Prensa y Comunicaciones GIC

Las empresas hoy en día tienen dificultades para vender, con la aparición de nuevos competidores y clientes que se informan de cada detalle antes de adquirir un producto o servicio es de vital importancia que el equipo de ventas emplee nuevas estrategias para lograr los objetivos comerciales de cada negocio. El modelo SPIN se basa en presentar el producto como una herramienta para resolver problemas.

La técnica SPIN se divide en cuatro categorías: Situación, enfocamos al cliente para que se sienta cómodo y satisfecho con nuestros servicios. Problema, ayudamos a los consumidores en sus dificultades brindando una solución eficiente. Implicación, con la estrategia presentamos los resultados de nuestros servicios. Necesidad, la última etapa donde los clientes se dan cuenta que nuestros productos son necesarios.

La implementación de este método tiene muchas ventajas basadas en incrementar las oportunidades de venta en el mercado siendo muy favorable para la elaboración de estrategias personalizadas. Estar al pendiente de las tendencias en cuanto a las necesidades de sus consumidores. Y finalmente, identificar de manera más rápida los problemas del cliente.

En Global Innovation Consulting (GIC), sabemos la importancia de que las empresas deben estar en constante innovación en sus planes de ventas y estrategias para lograr objetivos. Por esa razón, invitamos a las organizaciones que desean implementar la técnica de negocio SPIN y desarrollarla de manera correcta a que nos puedan contactar en nuestras redes sociales y correo electrónico consultas@globalinnovationconsulting.com para que conozcan de nuestros servicios de inteligencia estratégica comercial.