El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– continuó creciendo desde una tasa de expansión interanual de 6,3 por ciento en julio a una tasa interanual de 6,4 por ciento en agosto de 2022.
Se observó en agosto una mayor expansión interanual de los créditos a las personas en 17,2 por ciento en agosto, versus el 16,6 por ciento de julio.
El incremento del crédito a empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú ascendió 11,3 por ciento en agosto con respecto a similar mes del año anterior. En este contexto, los segmentos que registran una mayor tasa de expansión son el de pequeña y microempresa, con una tasa interanual de 18,8 por ciento, seguido del corporativo y gran empresa (12,1 por ciento), y las medianas (1,8 por ciento).
En términos mensuales, la variación del crédito fue de -0,3 por ciento en agosto, correspondiendo tanto a un mayor crédito a las personas en 0,9 por ciento, como a un menor crédito a las empresas en 1,0 por ciento.