Betterfly se convierte en la primera insuretech en Latinoamérica en comprometerse a la neutralidad de carbono

En su cruzada por generar un impacto social y medioambiental como elemento central de su negocio, Betterfly, la plataforma de beneficios que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas con donaciones sociales y un seguro de vida que crece sin costo, anunció su compromiso para alcanzar la carbono neutralidad al año 2030.  De esta manera, Betterfly se convierte en la primera insurtech en Latinoamérica en unirse a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero.

“Tras meses de arduo trabajo y la construcción de un plan con acciones concretas para el corto, mediano, y largo plazo que toda la comunidad de Betterfly está incorporando en su día a día, nos comprometimos a alcanzar la neutralidad de carbono para el 2030 que impactará a todas nuestras operaciones, incluyendo nuestra entrada al mercado peruano”, señala el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora. “En Betterfly no sólo estamos impactando positivamente la vida de las personas, sino que también tenemos un compromiso con el medioambiente. Este compromiso es un paso más en ese sentido y esperamos que muchas otras empresas se sumen a esta causa, que marca una gran diferencia para nuestro planeta”.

Este esfuerzo de Betterfly se mueve en paralelo y tiene en mente el proceso que el Ministerio del Ambiente del Perú inicio a principios de este año para elaborar de una propuesta técnica para alcanzar la carbono neutralidad al 2050. También tomó en cuenta el posible impacto, apoya el encuentro principal de estudio “Costos y beneficios de la carbono-neutralidad en Perú: una evaluación robusta”, realizado por la Universidad del Pacífico y la Universidad de Costa Rica por encargo de la Plataforma 2050 Pathways y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que la carbono neutralidad en Perú aportaría US$140.000 millones en beneficios, aun después de las inversiones requeridas para habilitar la transformación hacia una matriz energética renovable; un transporte limpio, moderno y electrificado; la promoción de una economía circular; mejores prácticas agrícolas y ganaderas; mejor manejo de los bosques y mayor protección y conservación de ecosistemas clave.

Della Maggiora hizo el anuncio en el Global Citizen Festival 2022, el que conmemora su primera década trabajando por el combate de la extrema pobreza a nivel mundial y fomentar otras causas sociales y medioambientales. El festival se celebró, de forma simultánea, en el Central Park de Nueva York y el Black Star Square Accra en Ghana y contó con actuaciones de reconocidos músicos como Metallica, Rosalía, Mariah Carey y Jonas Brothers, entre otros, además de la participación de Priyanka Chopra.

Por su parte, Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer de Betterfly, comenta que, “En Betterfly estamos profundamente comprometidos con generar un impacto positivo en nuestros usuarios y clientes para que tengan mejor protección financiera, mejor salud mental y física y todos sus miembros sean verdaderos agentes de cambio. Como compañía no solo queremos generar un impacto positivo desde el corazón de nuestro negocio, sino que queremos ser consistentes en cómo hacemos las cosas”.

A partir de este anuncio, Betterfly medirá, compensará y llevará a cabo un plan de acción para reducir su impacto en materia de carbono y dejar un legado más tangible de coherencia entre su propuesta de valor al mercado y la forma en la que desarrollan su negocio.

Propósito social en el centro

Desde sus inicios, la plataforma de beneficios de bienestar tomó la decisión de constituirse como una PBC, es decir, una sociedad de beneficio público que tiene un deber fiduciario de darle igual importancia al impacto social y medioambiental como al retorno financiero.

Además, Betterfly es una empresa B certificada, que está comprometida con los mayores estándares de ESG, lo que en la misma semana la llevó a ser invitada a exponer en el Clinton Global Initiative junto con otras compañías que llevan la vanguardia en materias ambientales, sociales y de gobernanza.

Junto con ello, Betterfly es propulsor de incentivar a las más de 4.000 empresas que ya son parte de su comunidad en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador y a sus equipos, a generar impacto a través de donaciones sociales, como agua potable, comida y plantación de árboles, en las más de 150 ONGs que ya forman parte del ecosistema Betterfly y con las cuales se han realizado más de 3 millones de donaciones a la fecha.